MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > "LOS USUARIOS YA ESTAN HARTOS"
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Martes 29 de mayo de 2007, por Prensa del Subte [MG]
La Política Online
"LOS USUARIOS YA ESTAN HARTOS"

El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, sostuvo hoy que "el vandalismo no es el camino para lograr que se mejore un servicio", pero alertó que "los usuarios ya están hartos de esperar".

Así se refirió a los hechos ocurridos esta mañana con la formación de la línea de subterráneos "C", en la estación Constitución, donde pasajeros indignados por la cancelación del servicio casi prenden fuego un vagón.

"Es un alerta y creo importante advertir que este no es el camino. El vandalismo y la violencia en cualquiera de sus manifestaciones no es la vía apta para llevar adelante reclamos justificados por la mala prestación de un servicio público", remarcó Mondino a DyN.

Sin embargo, advirtió que "los usuarios están hartos de esperar un servicio y advertir que el concesionario se desentiende".

Afirmó que "la mayoría de las veces esa furia de los usuarios tiene su origen en la falta de información", y subrayó que "cuando hay una alteración del servicio programado la obligación es comunicárselo a la gente dando detalles del motivo claramente y por anticipado".

"Lamentablemente, esto nosotros lo anticipamos cuando se produjeron los hechos en el ferrocarril Roca y dijimos que la reacción de violencia de ciudadanos hartos por el mal servicio constituía una mala señal", puntualizó Mondino.

Todo comenzó cerca de las 7, cuando una persona fue arrollada en la estación Lavalle de la línea C. Por ese motivo, las formaciones no funcionaron durante algo más de una hora. Esto generó enojo entre los pasajeros. Algunos de ellos, en la estación terminal de la línea C generaron un principio de incendio y rompieron algunos vidrios de las formaciones.

El pasado 16 de mayo la estación Constitución fue centro de un campo de batalla, con 25 heridos y 16 detenidos. Los usuarios de la línea Roca, furiosos porque el servicio se había paralizado, destrozaron oficinas y boleterías, y se enfrentaron con la Policía.


Ver en línea : LaPolíticaOnline


||

Metrodelegados Web