MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Sectores > Señal de Cambio
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Miércoles 15 de agosto de 2007, por Prensa del Subte [MG]
Taller Medalla Milagrosa
Señal de Cambio

Sigue pendiente la definición de tareas para las nuevas categorías creadas en el marco del último acuerdo salarial. En la línea E tiene lugar el epicentro de este particular reclamo que aún no fue resuelto satisfactoriamente, pudiendo derivar en un conflicto general de todo el sector de Instalaciones Fijas.

Con la firma del reciente acuerdo salarial, fueron creadas a su vez una serie de categorías correspondientes al sector de Instalaciones Fijas. Las mismas, para ser aplicadas y otorgadas al personal, deben contar con una descripción de tareas adjunta al rótulo con que fueron convencionadas.definición y homologación de dichas tareas.

El sector de Instalaciones Fijas comprende áreas de mantenimiento como son el taller Florida (mantenimiento de estaciones), el taller Catedral (servicios auxiliares), el taller Once (línea de contacto, redes y comunicaciones), Usinas, Vías, Molinetes, Señales y el taller Medalla Milagrosa (obras civiles).

Este último lugar fue arbitrariamente discriminado por la empresa del resto de los sectores, razón por la cual, los trabajadores plantearon la creación y convencionamiento en el nivel salarial II de una nueva categoría que contemple adecuadamente las tareas que realizan.Convenio Colectivo vigente.colectivizar el planteo en los demás sectores, los cuales comparten el mismo interés por la definición de tareas acorde a las nuevas categorías creadas.

La semana pasada concurrió al sector personal de Recursos Humanos acompañado de un escribano para constatar lo que allí sucedía, generando malestar entre los compañeros. Los delegados allí presentes le plantearon que si insistían en esa actitud de apriete, provocarían la inmediata reacción en solidaridad por parte del resto de los talleres. A todo esto, la empresa buscó extorsionar a los representantes condicionando cualquier tipo de reunión con la gerencia del sector a cambio de levantar la medida, cosa que la asamblea rechazó de plano.

Al día de la fecha, los compañeros de Medalla mantienen el plan de lucha y está en curso el plegamiento del resto de los sectores de Instalaciones Fijas, con el acompañamiento de los sectores de tráfico y material rodante.



||

Metrodelegados Web