MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > Las nuevas líneas de subte ya tienen vía libre
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Martes 3 de junio de 2008, por Prensa del subte [ aM ]
Perfil
Las nuevas líneas de subte ya tienen vía libre

Con apenas dos votos en contra, se aprobó la construcción de la F (Retiro-Pte Pueyrredón), G (Cid Campeador-Retiro) e I (Plaza Italia-Parque Chacabuco-Pompeya).

La Legislatura porteña aprobó la denominada Ley de Subtes, que prevé modificaciones en trayectos y la construcción de tres líneas, pero cuyo análisis había sido pospuesto en dos oportunidades. La norma tuvo el respaldo de 52 legisladores y sólo dos votos negativos, los de Patricia Walsh (Nueva Izquierda) y Gerardo Romagnoli (Autodeterminación y Libertad).

La disputa política que mantiene el oficialismo y los partidos de la oposición por la postergación del llamado a las elecciones de comunas había provocado el fracaso de las últimas sesiones. Sin embargo, pese a que la oposición intentó durante la tarde impulsar una sesión especial para avanzar sobre las elecciones de comunas, se logró el quórum necesario para llegar a la votación con la mayoría de los diputados del macrismo, el kirchnerismo y la Coalición Cívica.

"Estamos a favor de los subtes pero siempre hay que garantizar la transparencia de la operatoria", expresó Enrique Olivera, presidente del bloque del partido que, a nivel nacional, conduce Elisa Carrió. La Ley de Subtes prevé la construcción de las líneas F, G e I, y las obras de ampliación de la H, que en la actualidad tiene el trayecto de Plaza Miserere a Pompeya. La iniciativa autoriza al Poder Ejecutivo a efectuar los llamados a licitación para la construcción de las nuevas redes por medio de la empresa del gobierno de la Ciudad, Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).

La norma también avala a que el Ejecutivo local realice los aportes del valor total de las inversiones que la obra demande y a prestar los servicios o licitar la operación de las líneas mediante los mecanismos de concesión o gerenciamiento. La ampliación del trayecto de la red H provocó en las últimas semanas el enojo de los vecinos de Parque Patricios y Pompeya, ante la posibilidad de que la terminal del subte no sea Retiro sino el cruce de las avenida Santa Fe y Callao.

Por su parte, la línea G unirá la zona del Cid Campeador con Retiro, con un recorrido que pasará por las avenidas Díaz Vélez, Estado de Israel y Córdoba hasta Leandro N. Alem, según surge del proyecto votado.

El servicio de la F, en tanto, saldrá de Retiro y funcionará por Las Heras, Callao, Entre Ríos y hasta Montes de Oca, en el barrio de Barracas y muy cerca del Puente Pueyrredón. Por último, la línea I, que en un principio iba a unir Parque Chacabuco con Plaza Italia, también llegaría hasta Pompeya.


Ver en línea : Perfil


||

Metrodelegados Web