MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > Ley dio nombre a nuevas estaciones de la Línea A
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Lunes 25 de agosto de 2008, por Prensa del subte [ aM ]
Diario Popular
Ley dio nombre a nuevas estaciones de la Línea A

La Legislatura porteña aprobó una ley por la cual las nuevas estaciones de subte producto de la ampliación de la Línea A llevarán los nombres de “Puán”, “Carabobo”, “San José de Flores” y “San Pedrito”.

Se trata de una ley que incorporó proyectos de los diputados Daniel Amoroso, Sebastián Gramajo, Enrique Olivera, Teresa de Anchorena y el fallecido legislador Norberto La Porta, quienes habían propuesto iniciativas con respecto a la futura estación Flores de la Línea A de subtes y los nombres de las restantes estaciones que se sumarán al recorrido. Además, de acuerdo con el artículo segundo de la norma sancionada por los diputados se incorporará a la Estación “San José de Flores” de la Línea A una “estética cultural histórica y un desarrollo temático vinculado con la vida del barrio de Flores, desde su fundación hasta el bicentenario”.

La norma

Esa estética “se exhibirá en los soportes que determine la reglamentación, garantizando la circulación y seguridad de los pasajeros”, según lo establecido por la ley. En la misma línea, el artículo tercero dispone que se incorporará a la Estación “Puán” una “estética particular y un desarrollo temático en homenaje al fallecido poeta Francisco Paco Urondo. En el despacho que había pasado por la Comisión de Cultura de la Legislatura se señaló que era necesario “una normativa que establezca por ley los nombres de las siguientes estaciones y las mismas deben reflejar la toponimia de la superficie, a fin de que el pasajero se oriente con claridad”. También se aclaró que se había expedido la Comisión Permanente de Nomenclatura Urbana, de acuerdo con lo previsto por la Ley 83/98 y se había cumplido con lo dispuesto por los artículos 89 y 90 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizándose una Audiencia Pública el 7 de abril pasado.


Ver en línea : Diario Popular


||

Metrodelegados Web