MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > Aunque falta para abrirlas, las futuras estaciones del subte A ya tienen (...)
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Lunes 25 de agosto de 2008, por Prensa del subte [ aM ]
Clarin
Aunque falta para abrirlas, las futuras estaciones del subte A ya tienen nombre

Las cuatro estaciones de la extensión de la línea A del subte aún no tienen fecha precisa de inauguración, pero la Legislatura de la Ciudad ya confirmó sus nombres.

En el Gobierno porteño estiman que las dos primeras, que se llamarán Puán y Carabobo, podrían abrir antes de fin de año. Mientras, las que están a la altura de Plaza Flores y Nazca y que según la flamante ley se denominarán San José de Flores y San Pedrito, recién estarán listas en el año 2010.

Además de establecer las denominaciones de Puán, Carabobo, San José de Flores y San Pedrito para las nuevas estaciones, la ley ordena incorporar "estéticas culturales, históricas y desarrollos temáticos" en dos de ellas. Así, Puán estará dedicada al poeta y militante montonero Francisco "Paco" Urondo, que se suicidó el 17 de junio de 1976 durante un enfrentamiento con fuerzas de la dictadura militar en Mendoza. Y la estación San José de Flores tendrá una decoración vinculada al barrio de Flores, "desde su fundación hasta su bicentenario". La norma también determina que "los elementos que exhiban el material temático en los andenes serán de tipo mural, garantizando la circulación y seguridad de los pasajeros".

El proyecto aprobado pertenece al diputado kirchnerista Sebastián Gramajo, el macrista Daniel Amoroso, los de la Coalición Cívica Enrique Olivera y Teresa de Anchorena, y el fallecido socialista Norberto La Porta.

El 10 de julio la Legislatura aprobó otro proyecto, más polémico, para denominar como Juan Manuel de Rosas a la nueva estación de subtes de la línea B, en Triunvirato y Monroe, del barrio de Villa Urquiza.

Por otra parte, ayer el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, presentó en el marco del Festival de Tango un proyecto que el Ejecutivo enviará a la Legislatura para sustituir el nombre de la estación Malabia de la línea B por el de Osvaldo Pugliese


Ver en línea : Clarin


||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters