MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Sectores > Desaparece la vitrina gremial
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Viernes 22 de mayo de 2009, por Prensa del Subte [ER]
Denuncia en Taller Canning
Desaparece la vitrina gremial

En una actitud provocadora, desaparece la vitrina gremial ante la vista gorda y el silencio complice de la jefatura del taller. A continuacion, el texto de la denuncia presentada por los trabajadores del sector.

Buenos Aires, 20 de Mayo de 2009

PETITORIO

S/D

Sr. Gerente de RRHH y Sr. Gerente de Material Rodante de la Empresa Metrovias; Autoridades de la Policía de Trabajo; Sr. Secretario de Trabajo; Sr. Secretario de Discriminación y Derechos Humanos:

Le hacemos llegar por la presente, el informe de los últimos hechos ocurridos en el taller Canning, perteneciente a la Línea D de Subterráneos de esta Ciudad; los cuales se los pasamos a detallar seguidamente.

El día 19 de mayo desapareció una vitrina gremial, de uso exclusivo del Sindicato de Trabajadores de Subterráneos y Premetro, motivo por el cual los trabajadores del sector hicieron el reclamo pertinente ante la Jefatura del Taller; esta al enterarse del suceso, no se dio por aludida y subestimo el reclamo de la gente, mas aun que dicha vitrina desapareció aproximadamente a las nueve horas, en momentos que el personal del taller toma su refrigerio matinal pautado.

Es conocido el enfrentamiento que existe entre nuestro Sindicato y el Gremio minoritario que coexiste en nuestra actividad y se denomina Unión Tranviarios Automotor; por lo que estas personas toman el refrigerio en una mesa que se encuentra enfrente de una pared en la que estaba ubicada la vitrina, en forma casi perpendicular a la ubicación de dicha mesa; separados de los demás trabajadores del Taller que se encontraban en el salón comedor.

Ante lo sucedido los trabajadores de nuestro gremio se percatan de la ausencia de la vitrina y se lo comunican al Sr. Jefe de taller y Personal subalterno para que tomaran medidas en el asunto, considerando el hecho como un acto de provocación por parte de algunos individuos inadaptados que no saben convivir en pluralidad y democracia gremial. Reciben como respuesta la indiferencia, porque ni siquiera se encargo de ordenar que se le preguntara por el paradero de la vitrina a las personas que se encontraban presentes en el lugar del hecho.

En el día de la fecha, solo atino a realizar una reunión informativa, en la que notifico la aparición de la vitrina gremial en el fondo del Taller, a todo esto también dispuso que dicha vitrina (que es propiedad de los Trabajadores y por ende de nuestro Sindicato y no de Metrovias, porque su existencia es previa al momento de la concesión del servicio a la Empresa, ya que no cuenta ni siquiera con numero de inventario de bien de la misma), fuera emplazada con la condición de que no contenga información gremial; en otras palabras, el Sr. Jefe de Taller pretende que una vitrina gremial no se utilice para tales fines.

Ni bien termino la reunión se procedió a incautar la vitrina, sin ningún motivo ni derecho, alegando que la entregaría al día siguiente, colocándola en la oficina del encargado del Almacén, cabe destacar que en esta maniobra se ven involucrados el Sr. Supervisor Darío Caviglia y el Sr. Supervisor Raúl Luque, según lo afirmara el propio Darío Caviglia cuando se le pregunto por el responsable de haber colocado la vitrina en esa oficina.

Por tal motivo y ante esta grave falta de avasallamiento de nuestros derechos gremiales de libre asociación y libertad sindical, amparados bajo un manto de impunidad histórica, resulta inconducente e intolerable tamaño agravio del cual nos hacemos eco y por tal motivo bajo la jurisprudencia Nacional e Internacional, la cual aboga por tales derechos, reclamamos.

1) Que se desafecte de sus funciones al Sr. Jefe de Taller Miguel De Salvo, por imprudente y parcial en la actuación que le corresponde, además de evidente trato discriminatorio hacia un sector de los empleados que están nucleados bajo el Sindicato de los Trabajadores de Subterráneos y Premetro; por incompetente en sus funciones de Jefe de Taller, ya que es incapaz de resolver una situación de conflicto entre dos bandos enfrentados, cosa que es de publico conocimiento en el ámbito de la Empresa.

2) Que se desafecte de sus funciones al coordinador de RRHH , Sr. Sergio Distefano destinado por la Empresa al Taller Canning, por incompetente e incapaz de preveer y/o resolver una situación de conflicto que puede desencadenar en una tragedia, dado el animo de las partes en conflicto. Por trato discriminatorio hacia los representantes del sindicato mencionado anteriormente, por realizar acciones agraviantes delante de nuestros afiliados, arrancando afiches de nuestro gremio sin importar la investidura ni el mandato que el representa.

3) Que se desafecte de sus funciones al Sr. Darío Caviglia, por prestarse al secuestro de material gremial que no es de su propiedad ni tampoco de la Empresa, además de su marcada parcialidad ante un hecho en el cual se debiera mantener al margen, ya que se le pregunto porque la vitrina había sido colocada en una oficina bajo llave y no supo o no quiso realizar una repuesta consistente, además de involucrar a un par suyo, argumentando que el o Luque, que no se acordaba bien, la habían colocado allí.

4) Que se desafecte al Sr. Supervisor Raúl Luque, por estar involucrado en el secuestro de dicho material gremial, hasta que se demuestre lo contrario.

5) Que se forme una Comisión Investigadora, la cual este formada por integrantes de los Organismos Gubernamentales pertinentes, ya sea Policía de Trabajo, de Derechos Humanos y Discriminacion,etc; la Empresa; y el Sindicato de los Trabajadores de Subterráneos y Premetro.

Dicha comisión deberá expedir un informe de forma imparcial y debe proceder a garantizar la realización de las actuaciones pertinentes ante la justicia, la cual determinara las responsabilidades y/o penas sobre lo sucedido, tanto a la Empresa y/o individuos involucrados en el caso de hallarse un proceder impropio y/o culpabilidad en el hecho acontecido.



||

Metrodelegados Web