MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Sectores > Quieren dejar en la calle a trabajador del Subte!!!
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Jueves 3 de septiembre de 2009, por Prensa del Subte [MG]
URGENTE
Quieren dejar en la calle a trabajador del Subte!!!

El compañero Ricardo “Ricky” Paletti, que actualmente desempeña tareas en el taller San José, donde se realiza el mantenimiento de los coches Nagoya de la línea C, viene de realizarse una operación correctiva de columna a raíz de un accidente laboral ocurrido a mediados del año pasado en el taller Barracas de la empresa CAF, gerenciadora de ambos talleres.

El accidente en cuestión se produjo por condiciones inseguras y deficientes ante el desplome de un radiador de 200kg de peso sobre el compañero, el cual le provocó un desgarro en la pierna y heridas lumbares que la ART al corto tiempo desconoció pasándolo al régimen de enfermedad inculpable (bajo atención de la obra social). La propia empresa CAF que en un principio quiso evitar la denuncia del accidente, terminó desconociendo los plazos legales que lo asisten al compañero, para ponerlo en reserva de puesto sin cobrar un peso desde fines de agosto.

Si bien a comienzos de abril el compañero Ricky logró ser trasladado al taller San José bajo indicaciones de tareas livianas, la operación de columna a la que tuvo que someterse era inevitable y urgente, para lograr una mejora sustancial de sus condiciones de salud por contar éste con 28 años de edad y presentar una dolencia de fisura de vértebra que le imposibilitaba trabajar con normalidad.

Los compañeros del taller San José hacemos responsable de esta situación a la empresa CAF por su desidia y falta de responsabilidad sobre la situación de Ricky, reclamando que la misma garantice el cobro del salario del compañero hasta que se reincorpore a sus tareas habituales.

A su vez, hemos adoptado el estado de alerta y movilización por el cual llamamos a que el resto de los sectores del Subte nos acompañen si la propia CAF no revierte su actitud, siendo que la ART se encuentra demandada por su negligencia médica y falta de atención a la situación del compañero.

Agradecemos la difusión del presente comunicado.

Trabajadores del taller San José – Línea C



||

Metrodelegados Web