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Martes 8 de mayo de 2012, por Prensa del Subte [ER]
Noticias Urbanas
Piccardo: “Podemos discutir la tarifa, pero debemos discutir los subsidios”

El titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, junto al ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, asistieron a la Legislatura para brindar información sobre el desarrollo de las negociaciones para la transferencia del subte. Ante una gran convocatoria que llegó a congregar a 40 legisladores, los funcionarios del Ejecutivo porteño reclamaron “una agencia de transporte Ciudad-Provincia-Nacion".

Por María José Pérez Insúa

Daniel Chaín, y el titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, concurrieron a la Legislatura para responder las preguntas de los legisladores que integran las comisiones de Tránsito y Transporte, que preside Claudio Palmeyro (Sindical Peronista), y Obras y servicios públicos, presidida por Enzo Pagani (PRO). Pasadas las 12 de este martes, y frente a gran número de legisladores, asesores y público congregados en el Salón Montevideo, los funcionarios del Ejecutivo porteño iniciaron su participación en la reunión conjunta con un relato de los acontecimientos que desencadenaron el conflicto por el traspaso de los transportes porteños.

El primero en realizar preguntas a los funcionarios fue un trabajador de Metrovías quien, tras plantear inquietudes, solicitó una reunión con la empresa concesionaria del servicio del subte. El ministro Chaín resaltó que existe una "deficiencia global de transporte” y que “incluye involucrar todos los factores", y no sólo el subte, sino también trenes y colectivos.

"Necesitamos mas integración. El subte necesita mejorar su red. No puede haber una cabeza que piense en mejoras y otra que piense en obras. Es nuestra responsabilidad resolver este tema. No podemos aislar el subte del sistema de transporte. Es un tema central y crítico que abordar y resolver. Una política de Estado”, remarcó Piccardo, planteando la necesidad de crear un Ente para tarifas unificadas.

Piccardo también destacó el plan maestro a 20 años para el transporte público de la Ciudad, planteó mejorar el sistema de fiscalización y control, y sostuvo que el subte requiere mil millones de pesos en inversión para mantenimiento.

Con la presencia de 40 legisladores comenzaron las preguntas de los diputados. Rafael Gentili de Proyecto Sur, fue el responsable de iniciar la ronda, siendo el aumento de la tarifa uno de los puntos cuestionados. Ante el planteo de retrotraer la tarifa a 1.10 pesos, Piccardo respondió: “Podemos discutir la tarifa, pero hay que discutir los subsidios".

"Miremos a largo a plazo, a una política.de Estado", dijo el titular de SBASE. A lo que Edgardo Form (Nuevo Encuentro) respondió afirmando que “el primer paso para políticas de Estado es que la Ciudad se haga cargo” y que se piense “en una empresa estatal de transporte”.

“Nosotros queremos una agencia de transporte Ciudad-Provincia-Nacion", remarcó Chaín.


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