MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > Macri ya definió que la ciudad no se hará cargo de los subtes
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Viernes 25 de mayo de 2012, por Prensa del Subte [ER]
La Nacion
Macri ya definió que la ciudad no se hará cargo de los subtes
Considera roto el diálogo con el gobierno nacional; dejó una puerta abierta para Scioli Por Jaime Rosemberg

Preocupado por la marcha económica del país. Optimista en lo que hace a su futuro y el de su fuerza política de cara a 2015.

Mauricio Macri sabe que está frente a un temporal (el que le organiza cada día el kirchnerismo) que puede durar meses y hasta años. Pero apela a las enseñanzas semanales de su profesora de budismo, a quien visita cada viernes en algún lugar del norte bonaerense, para tomar coraje y definir cuestiones trascendentes.

En estos días, según cuentan a su lado, el jefe de gobierno porteño definió que no cederá a las presiones: no se hará cargo del control de los subterráneos porteños en lo que queda de su mandato, por más paros de los sindicatos, ataques desde el Gobierno o sugerencias de la empresa concesionaria que aparezcan en el horizonte. "No puedo hacer nada que perjudique a los millones de porteños que usan el subte, los que me votaron y los que no", dijo Macri a sus íntimos en las últimas horas.

Si no llegan las inversiones prometidas por el Gobierno, renovadas según el propio Macri en un diálogo veraniego con el propio ministro de Planificación Julio de Vido, los subtes no pasarán a la órbita porteña. "Los subtes están igual que el [ferrocarril] Sarmiento. Que ellos [por el Gobierno] jueguen a la ruleta rusa con la gente, yo no lo voy a hacer", se despachó Macri en diálogo reciente con colaboradores, según pudo saber LA NACION.

En tren de autocrítica, Macri reconoce como una "ingenuidad" haber firmado el acta acuerdo, que estipulaba 90 días de plazo para comenzar el proceso de traspaso y que lo habilitó, de hecho, a aumentar la tarifa del subterráneo. No se ve aceptando el subterráneo mientras su gestión conviva con el kirchnerismo en la Casa Rosada. Aunque la decisión le quite votos o popularidad.

- Viejos amigos

Alertado por sus economistas de confianza (Carlos Melconian, Miguel Braun, de la Fundación Pensar) sobre una "aceleración" de la crisis económica, Macri piensa también en 2013. En elecciones legislativas adelantadas para mitad del año próximo y la necesidad de un armado exitoso. "Vamos a estar listos. Nunca me voy de vacaciones en verano", repite, antes de dejar en claro que los candidatos a la senaduría porteña se elegirán "por internas abiertas" de Pro.

Sus bases: Federico Pinedo u Horacio Rodríguez Larreta en la Capital (tampoco descarta a Esteban Bullrich o Diego Santilli), Gabriela Michetti en la provincia de Buenos Aires ("si ella quiere, por supuesto"); Miguel del Sel en Santa Fe, y un acuerdo con los demócratas de Mendoza.

El macrismo observa con mucho cuidado los movimientos de Daniel Scioli, quien tensó a fondo su relación con la Casa Rosada. "No le cree mucho. Le gustaría que se sume a la oposición y más adelante ver si se puede armar algo en conjunto. Pero cree que no romperá nunca con el kirchnerismo", afirmó a LA NACION alguien que conoce bien el pensamiento de Macri. ¿Y si rompe? "Se verá", contesta, enigmático, a quienes lo consultan sobre Scioli, a quien conoce "de toda la vida".

En el macrismo elogian la capacidad de Scioli para "no confrontar y estar siempre dando la cara cuando hay un problema". Pero no lo ven como eventual aliado, una visión parecida a la del resto de la oposición. "Piensan igual que el kirchnerismo. Son políticos del siglo veinte y no entienden lo nuevo", suele decir Macri cuando le preguntan por Hermes Binner y Ricardo Alfonsín, entre otros.

Ante tanta incertidumbre, Macri recurre a las conversaciones, la meditación y la búsqueda de armonización que le dicta su maestra budista, cuyo nombre es por ahora un secreto bien guardado. "Me da un eje, me enseña que todos tienen padecimientos, y a lograr tranquilidad", confesó Macri a un miembro de su partido.

- "¿Por qué nos empiojó la situación?"

LA PLATA.- El jefe del bloque de diputados bonaerenses del FPV, Juan de Jesús, acusó al vicegobernador Gabriel Mariotto de "empiojar" la sesión en la que se frustró la aprobación de la reforma impositiva rural, al haber advertido sobre la existencia de "valijas" en la Legislatura. Mariotto había señalado que era habitual que los respaldos políticos se obtuvieran "en escribanías y oscuras oficinas, con valijas que iban y venían". De Jesús, aliado de Amado Boudou, replicó: "Esto no ayuda para nada. Si tiene pruebas, ¿por qué no lo denunció? ¿Por qué nos empiojó la situación?".


Ver en línea : La Nacion


||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters