MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Insalubridad > El subterráneo y los ruidos molestos
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Miércoles 23 de junio de 2004, por Prensa del Subte [ER]
PRESENTACION JUDICIAL DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO
El subterráneo y los ruidos molestos

Como ustedes saben, he planteado en la Audiencia Pública referida al incremento de las tarifas del transporte que la calidad del servicio del subterráneo ha empeorado después de la privatización, a pesar de los sucesivos aumentos con que fue beneficiada la empresa Metrovías.

El Juez de Primera Instancia, Dr. Juan Vicente Cataldo, aceptó el amparo interpuesto por la Asociación "Consumidores Activos" y por una usuaria del subte a raíz de los altos niveles de ruido detectados en las líneas D y C del Subterráneo. El juez también rechazó las apelaciones presentadas por Metrovías, el Gobierno de la Ciudad y la Agente Fiscal.

Se ha citado a una Audiencia entre las partes, que podrá ser presenciada por la prensa y otros ciudadanos interesados en este tema. En el contexto de la polémica generada alrededor del aumento y la calidad de los servicios públicos, queremos invitarlos a presenciarla y difundir este tema.

De acuerdo con mediciones técnicas realizadas por un ingeniero especializado en ruido, el nivel de ruido de las líneas C y D ronda, en promedio, los 100 dBA (decibeles). Los índices de ruido más alto se encontraron en las nuevas estaciones del subte D, recientemente construidas. Cabe destacar, como referencia, que los especialistas industriales en la materia recomiendan que el ruido no exceda los 80 dBA para no causar daños al oído humano.

El Juzgado, además de rechazar las apelaciones interpuestas, ordenó una medida cautelar de oficio para que la empresa Metrovías S.A. y el Gobierno de la Ciudad se abstengan de aceptar el final de obra del tramo Carranza-Juramento (de la Línea D), donde se producen los niveles más altos de ruido, y toda otra obra que afecte a las líneas C y D y se relacione con la cuestión a debatir, hasta tanto se resuelva sobre el fondo del litigio.

Acabo de dirigirme al juez Juan Vicente Cataldo, que tiene a su cargo la demanda formulada por un grupo de vecinos de Belgrano por los intolerables ruidos del subte. Estoy enviando al juez un informe preparado por la Téc. Gladys Leiva, con mediciones en la línea C, que, como verán ustedes, superan lo imaginado en las peores hipótesis.

También agrego alguna información sobre el contexto en que esto ocurre y las implicancias de las diferentes conductas relacionadas con este tema.

Sr. Juez en Primera Instancia

Por la presente me dirijo a Ud. en mi carácter de Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, con referencia al expediente caratulado "ASOCIACIÓN VECINAL BELGRANO C MANUEL BELGRANO Y OTRO C/G.C.B.A. S/AMPARO (ART. 14 CCABA)", para expresar mi apoyo a los puntos de vista sostenidos por la parte actora.

Saludo a Ud. muy atentamente.


P.-S.

Por: Antonio Elio Brailovsky


||

Metrodelegados Web