MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > Balbi solicita la competencia de la Ciudad sobre los subtes
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Viernes 21 de julio de 2006, por Prensa del Subte [ER]
Noticias Urbanas
Balbi solicita la competencia de la Ciudad sobre los subtes
CONFLICTO PERMANENTE

"No es sólo por una cuestión de mejorar la seguridad, es por un verdadero ejercicio de la autonomía de nuestra ciudad. Debe haber pocos servicios de transporte más porteños que el subterráneo"

"No es sólo por una cuestión de mejorar la seguridad, es por un verdadero ejercicio de la autonomía de nuestra ciudad. Debe haber pocos servicios de transporte más porteños que el subterráneo" afirmó a NOTICIAS URBANAS, Julio Balbi, director del Ente Regulador. Ayer hubo una jornada en la Legislatura en la que faltó la empresa ya que adujo "no tener tiempo para el descargo"

Por Ignacio Silvera

El director del Ente Regulador de la Ciudad de Buenos Aires, Julio Balbi, manifestó a NOTICIAS URBANAS acerca de la situación de los subterráneos que "es necesario que trabajemos por el efectivo traspaso para poder ejercer el poder de policía. No es sólo por una cuestión de mejorar la seguridad, es por un verdadero ejercicio de la autonomía de nuestra ciudad. Debe haber pocos servicios de transporte más porteños que el subterráneo y sin embargo la Autoridad de Aplicación que debe controlar la calidad de prestación de este servicio pertenece a la Nación".

Balbi efectuó estas declaraciones luego del plenario de comisiones de la legislatura porteña en el cual se trató el tema de la inseguridad producto de las últimas denuncias de violaciones en distintas estaciones del subte. En la misma, estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad Manuel Izura, la defensora Alicia Pierini, el Presidente de SBASE Edgardo Kutner y los miembros de la comisión de seguridad de la Legislatura.

Balbi, enumeró allí las distintas anomalías que registraron en los sistemas de seguridad de la firma Metrovías. "En un relevamiento que realizamos durante el transcurso del año 2005, se detectaron -entre otras fallas- escaleras obstruidas por más de un año, problemas en la señalización de temas referidos a la seguridad (líneas amarillas en el andén, matafuegos, señalización de salidas) y alteración de las frecuencias establecidas, por lo cual se aplicaron multas por alrededor de $ 750.000, que están durmiendo en los estrados de la Justicia Contenciosa Administrativa, escudada por el problema de la jurisdicción" aclaró


Ver en línea : Noticias Urbanas


||

Metrodelegados Web