MetroDELEGADOS
Portada del sitio > CENTRAL > Tolerancia Cero
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Martes 5 de septiembre de 2006, por Prensa del Subte [ VdL ]
Taller Constitución
Tolerancia Cero

El jefe del taller Constitución, cuestiono la veracidad de los datos publicados en el ultimo boletín informativo de Agosto, al increpar a un trabajador de prensa de este medio. Tomo como una ofensa personal, la información sobre los vestuarios y la manera en que los trabajadores deben asearse.

En la mañana del día de ayer 5 de septiembre Daniel Porto, Jefe del Taller Constitución de subterráneos, señaló a un trabajador activista de la parte de Prensa de Metrodelegados, que la nota en cuestión era falsa e incorrecta y que le faltaban datos. Durante diez minutos transmitió sus fundamentos sin mediar respuesta por parte del compañero.

Hace mas seis meses que los trabajos de innovación del vestuario deberían haberse realizado, y durante estos dos meses los trabajadores deben cambiarse en un ambiente lleno de polvo y reducido a su mínima expresión por no haber una mínima organización. Sin mencionar que en efecto son cuatro las duchas y dos los inodoros.

Mientras los trabajos de construcción progresan en el Taller y los albañiles continúan con su tarea, los trabajadores poco a poco van recobrando su espacio de movilidad dentro del vestuario. Sin embargo otra dependencia del taller, la cochera de la estación Bolívar en la línea E, carece del servicio de limpieza indispensable.

Dado el tipo de trabajo de mantenimiento rápido que realizan los mecánicos en la cochera, muchas veces se exponen al trabajo sobre la via. En este lugar el aceite en la fosa y aun en los pasillos y los vidrios, no brindan un sitio que verifique las normas mínimas de seguridad e higiene, esta también es una dependencia bajo la responsabilidad de este jefe.

Cabe destacar que si la responsabilidades del Material Rodante pasan por una sola persona, se pone en evidencia tanto las carencias de logística de la jefatura como la dirección de la Empresa que las digita. Es inevitable entender que lejos de la verdad, es cuestionable su posición de jerarquía en este taller.

Varon de lis/ Comision de Prensa/ Cuerpo de Delegados.



||

Metrodelegados Web