MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > MACRI YA ADMITIO QUE NO PODRA CONSTRUIR 10 KILOMETROS POR AÑO
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Martes 21 de octubre de 2008, por Prensa del Subte [ER]
Clarin
MACRI YA ADMITIO QUE NO PODRA CONSTRUIR 10 KILOMETROS POR AÑO
La extensión bajo tierra, frenada por falta de fondos

El Gobierno porteño se limitará a terminar en los próximos 36 meses las obras que ya están empezadas.

El 17 de setiembre Macri apareció por televisión reconociendo que no iba a poder cumplir con su promesa electoral de ampliar la red de subtes. "Un proyecto de 2.500 millones de dólares, como el que tenemos, hoy en la Argentina es un viaje a la Luna", afirmó.

Claro que Macri le echó la culpa al Gobierno nacional, por los problemas económicos del país, que -según él- alejan la posibilidad de conseguir financiamiento, y porque la Nación no le firma el aval para que el Banco Interamericano de Desarrollo le preste a Buenos Aires US$ 1.500 millones para el proyecto.

En la campaña, Macri había dicho que quería construir 10 kilómetros de subte por año. Ya en el poder, desde el Gobierno presentaron un plan para hacer 27 kilómetros en los cuatro años de mandato, principalmente con la construcción de tres nuevas líneas, lo que achicacaba las expectativas a un poco menos de siete kilómetros cada 12 meses.

Pero luego se toparon con las dificultades. Más allá de las trabas que estaría poniendo la Nación, fuentes del macrismo le reconocieron a Clarín que "contar con 2.500 millones de dólares es mucha plata. Es imposible conseguir un préstamo tan grande, y menos con la crisis financiera mundial que se vive ahora".

Por lo pronto, el Gobierno porteño buscará terminar las obras ya empezadas. El mes que viene tiene agendada la inauguración de dos nuevas estaciones en la línea A, Puán y Carabobo. Para 2010 quedarían las de Plaza Flores y Nazca. En tanto, el año próximo inauguraría la extensión de la línea H desde Once hasta Corrientes, y para 2010 abriría la prolongación hacia el sur, con las estaciones Parque Patricios y Hospitales (la que estaría cerca del Penna y el Churruca). Además, en 2011 inauguraría las estaciones Echeverría y Rosas, de la línea B, bajo la avenida Triunvirato. El resto deberá esperar que soplen vientos mejores.


Ver en línea : Clarin


||

Metrodelegados Web