MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Denuncias > Falta de Seguridad en Boleterías
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Sábado 8 de septiembre de 2007, por Prensa del Subte [ M ]
Falta de Seguridad en Boleterías

A través de la presente el Cuerpo de Delegados de Subterráneos denuncia la falta de seguridad en el ámbito de estaciones y boleterías de Subterráneos.

Buenos Aires, septiembre de 2007.

Reitero denuncia.

A: Super Intendencia de Riesgo de Trabajo:

De: Cuerpo de Delegados de Subterráneos.

A través de la presente el Cuerpo de Delegados de Subterráneos denuncia la falta de seguridad en el ámbito de estaciones y Boleterías de Subterráneos.

- Nota dirigida a la empresa Metrovías el quince de abril de 2002 solicitando el blindaje de Boleterías.

- Reunión con la empresa Metrovías, la Unión Tranviario Automotor y el Cuerpo de Delegados de Subterráneos el primero de octubre de 2002 en la que se solicitó el blindaje.

- Comunicado de la Unión Tranviaria Automotor informando de la reunión con la empresa solicitando el blindaje.

- Denuncia al Ministerio de Trabajo del Cuerpo de Delegados de Subterráneos y de la Unión Tranviario Automotor del 2 de octubre de 2002 solicitando citación urgente a las partes y deslindando responsabilidades. Expediente 1.063.005.

- Nota a la empresa solicitando restitución de dinero por no poder trabajar los boleteros por falta de seguridad 8 de noviembre de 2002.

- Denuncia a la Secretaría de Relaciones Laborales y Protección del Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires del 20 de noviembre de 2002 solicitando blindaje de Boleterías.

- Petitorio de los trabajadores a la empresa solicitando condiciones de seguridad de diciembre de 2002.

- Nota a la Super Intendencia de Riesgo de Trabajo de noviembre de 2002 con recibo número 26.931 solicitando que las Boleterías se blinden.

- Denuncia ante la Super Intendencia de Riesgo de Trabajo del primero de febrero de 2007 con número 3649 acerca de la instalación de Boleterías sin vidrios de protección.

- Denuncia ante el Ministerio de Trabajo, expediente 1.172.742 y el Ministerio del Interior con fecha catorce de junio de 2006.

De estas denuncias presentadas se desprende que Metrovías y la ART actuante no sólo nunca solucionaron el problema de inseguridad y la potencialidad de un accidente con posibilidades de pérdida de vida de un trabajador, sino que en el último período han modificado las condiciones de trabajo para que el Boletero ni siquiera tenga un vidrio en algunas Boleterías. Una situación de inseguridad recurrente y permanente que le traen a cada uno de los compañeros no sólo la incertidumbre y el riesgo, sino también una importante carga psicológica. Desde ya le agradecemos su atención:



||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters