MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Denuncias > Práctica Desleal y Persecución
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Viernes 5 de octubre de 2007, por Prensa del Subte [ M ]
Línea A
Práctica Desleal y Persecución

Esta denuncia refleja la manera vergonzosa por la cual Metrovías ejerce una persecución y hostigamiento en perjuicio de las libertades sindicales.

Buenos Aires, veintiocho de septiembre de 2007

AL Señor Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Dr. Carlos Tomada

S. / D:

Karina Alejandra Nicoletta, DNI 23.234.824, constituyendo domicilio en Libertad 174 2º 4`, Ciudad de Buenos Aires, en carácter de Delegada del Cuerpo de Delegados de Subterráneos, y como damnificada (art. 53 b, 53 j, Ley de Asociaciones Sindicales) venimos por el presente a denunciar al comisión de práctica desleal múltiple por parte de Metrovías S.A., con domicilio en Bartolomé Mitre 3342, Ciudad de Buenos Aires, solicitando nuevamente se ordene el cese de las mismas y se sancione su comisión. Recordamos que el día 18 de septiembre de 2007 se ha realizado una denuncia con expediente 1.238.507.

La práctica desleal consiste en el trato que el Jefe de Línea Enrique Casas trató a la Delegada de la Línea “A” de Subterráneos citada el día 26 de septiembre de 2007 a las 20.30 horas en la Boletería de la Estación Congreso Norte. La Delegada se encontraba hablando con el personal de la estación acerca de la situación sindical de la relación laboral dentro de la empresa cuando se acerca Enrique Casas. Éste le dice que “no puede permanecer en el lugar de trabajo del personal de la estación”. La Delegada le responde que “estaba hablando con éste y que “era este su derecho como Delegada”. Enrique Casas le responde que “en caso de seguir permaneciendo en este lugar iba a pedirle un informe al personal de la estación” en tono amenazante. Esta situación deja un manto de sospecha acerca de cuáles pudieran ser las motivaciones acerca de la solicitud por parte de Enrique Casas de un informe escrito de por qué hablaba el personal con la Delegada, y si éste tendría posteriormente algún tipo de recriminación, o adopción de represalias. Asimismo denunciamos que esta actitud interfiere en el normal funcionamiento de la relación gremial de la Delegada con el trabajador, con trato discriminatoria hacia la Delegada y el trabajador, obstaculizando e intentando dificultar el ejercicio de los derechos de la libertad sindical.

Queremos recordar que la citada denuncia por práctica desleal y trato persecutorio expediente 1.238.507-MTESS se produjo con personal de la misma Jefatura, reiterando esta conducta múltiple.

En función de lo expuesto y acreditado, solicitamos que se intime en forma inmediata a la empresa Metrovías S.A. a cesar la práctica desleal, cesando el trato persecutorio respecto del personal que participa en el legítimo ejercicio de sus derechos gremiales y en la realización de sus tareas laborales.

Para el caso de no hacerlo, en esta reiteración de la actitud y comportamiento del personal de supervisión y jefatura de estaciones de la Línea “A”, pedimos se la sancione con el quíntuplo del máximo previsto en la ley 18.694, y el incremento del inc. 2) del art. 55 L.A.S.

Autorizamos a fin de poder seguir el presente trámite a las Dras. María Alicia Calvinho, Andrea Luciana Forgueras, Adriana Ernestina Legris, y a las Sras. Laura Molina y Eleonora Kroupa.

Solicitamos asimismo se dé trámite urgente a la denuncia, resolviéndose la intimación requerida en el primer despacho.



||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters