MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Denuncias > Faltante de Formaciones.
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Jueves 11 de octubre de 2007, por Prensa del Subte [ M ]
Servicio con demoras.
Faltante de Formaciones.

A través de la presente queremos hacerle llegar nuestra gran preocupación acerca del faltante de formaciones para brindar el Servicio de Subterráneos de Buenos Aires. Entendemos que esta inquietud está basada en la cantidad de formaciones para dar el servicio actual y el que esperamos para un futuro cercano.

25 de septiembre de 2007

A: Secretaría de Trabajo - Gobierno Nacional.

Faltante de Formaciones Subterráneos para dar servicio.

A través de la presente queremos hacerle llegar nuestra gran preocupación acerca del faltante de formaciones para brindar el Servicio de Subterráneos de Buenos Aires. Entendemos que esta inquietud está basada en la cantidad de formaciones para dar el servicio actual y el que esperamos para un futuro cercano.

En la actualidad se encuentran disponibles la siguiente cantidad de formaciones, con un mantenimiento mínimo para dar servicio. Queremos aclarar que este mantenimiento que señalamos no es el que prescribe las normas de los fabricantes de las formaciones, ni las normas técnicas abaladas por los organismos públicos o privados.

Línea Formaciones Fuera de condiciones Formaciones necesarias en “hora pico”17 Todas excedidas de kilometraje 1521 Uno desarmado Diez excedidos de kilometraje 1813 Dos Siemmens desarmados 1025 Ocho formaciones fuera de condiciones 2116 Uno desarmado 11

Se puede observar que en todas las líneas hay un faltante notorio de formaciones para dar la máxima de hora pico. Esto se agrava si algunas formaciones tienen desperfectos durante el servicio. La cantidad de formaciones estipuladas para la “hora pico” es la que se acostumbra realizar desde la aplicación de la Emergencia Ferroviaria.

Esta situación empeora si tomamos en cuenta que aún estamos con el “servicio de emergencia” debido a la “crisis económica” que impactó sobre la actividad ferroviaria. Pero si recuperamos la frecuencia anterior a la aplicación de la Emergencia Ferroviaria, o sea si se vuelve a aplicar el diagrama de servicio normal, al cual nosotros incluso deseamos superar en calidad de prestación, el faltante de formaciones va a ser de una magnitud aún mayor.

Por otra parte si se inaugura la nueva Línea “H” se incorporarán a ésta tres formaciones Siemmens, el faltante en la Línea “C” o “D” en su defecto va a ser aún mayor. Esto sin olvidar que las formaciones que se incorporarán en la Línea H son de propiedad de Subterráneos de Buenos Aires, las cuales van a ser explotadas por Subterráneos de Buenos Aires, o en su defecto por una concesionaria a definir. Ésta hará provecho de la carestía de formaciones y agravará la situación actual bajo su intención de ganancias, o de posicionamiento para futuras concesiones.

A esta situación hay que tener en cuenta que formaciones como los Brugeoise en su conjunto ya no se encuentran en condiciones de dar servicio. Pero lo mismo sucede con una gran cantidad de formaciones de todas las líneas que han entrado en una franca caída y una práctica inutilización para un servicio normal, por la falta de mantenimiento de los últimos años.

En los últimos años hemos observado asimismo un estallido en la cantidad de pasajeros que estamos transportado en forma exponencial desde los años de la crisis. Esto obliga a un aumento más que proporcional en la cantidad de servicios que se deben prestar para que el pasajero viaje en condicines adecuadas.

Las formaciones Alstom que están pronosticadas entrar en los próximos años no van a ser suficientes para poder suplir estas necesidades. Hay que tener en cuenta que hasta que terminen de ingresar estas formaciones en 2010, si es que se cumple con todas las fechas de entregas, el conjunto de las formaciones actuales van a tener un desgaste más que proporcional por la falta de mantenimiento y la mayor cantidad de pasajeros. Cuando ingresen la posibilidad es que cubran el faltante de formaciones de conjunto con el servicio actual, o que suplanten a las que se destinarán a la Línea H, o que suplanten a las formaciones de la Línea “A”, o que suplanten formaciones de distintas líneas que ya no se encuentran en condiciones, o que se utilicen para recuperar el servicio a los niveles de 2000, o de incrementar la frecuencia acorde al incremento de pasajeros.... Pero no van a ser suficientes para más de una finalidad. Incluso tomando la reconstrucción de las formaciones Siemmens.

Esta situación trae una gran preocupación en cuanto al deterioro de la calidad del servicio también en cuanto a la posibilidad de que al trabajar con material fatigado y fuera de condiciones las posibidades de incidencias imprevistas sea mayor.

Es por ello que solicitamos que se establezca un plan de mantenimiento adecuado de las formaciones existentes acorde a las necesidades, recuperando el “Mantenimiento General” según las normas públicas y las de fabricantes, así como la de generar las posibilidades de incorporación de mayor cantidad de formaciones, en nuestra intención, producidas por nuestro país.

Solicitamos su intervención a la brevedad a fin de solucionar los problemas mencionados con la pretensión de mejorar el servicio y preservar la seguridad e integridad de los pasajeros y trabajadores. A fin de poder seguir el presente trámite, autorizamos a las Dras. María Alicia Calvinho, Andrea Luciana Forgueras, Adriana Ernestina Legris, y a las Sras. Laura Molina y Eleonora Kroupa.

Sin otro particular, saludan atentamente:

CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERRÁNEOS



||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters