MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Denuncias > Violación Convenio Colectivo de Trabajo. Recarga de dinero - Dinero (...)
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Domingo 13 de julio de 2008, por Prensa del Subte [ M ]
Violación Convenio Colectivo de Trabajo. Recarga de dinero - Dinero electrónico

A: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

De: Cuerpo de Delegados de Subterráneos.

A través de la presente el Cuerpo de Delegados de Metrovías denuncia la intención de la empresa de que el personal de Boleterías recargue dinero electrónico en tarjetas. Ellas llevan el nombre de “Monedero”, “Subtecard”, “Metroshop” y otras.

Las categorías convencionales que realizan tareas de venta de pasajes, Boletero, Boletero Principal, Asistente de Productos y Servicios, no tienen entre sus tareas la recarga de dinero electrónico.

Por otra parte Metrovías viola en Convenio Colectivo de trabajo al permitir y fomentar que dichas tarjetas puedan recargarse fuera del ámbito de la empresa, en quioscos. Posteriormente el usuario puede utilizar la tarjeta con dinero electrónico para viajar en Subterráneo. Esto lleva a que tareas específicas de venta de pasajes sean realizadas fuera del ámbito de Subterráneo y por personal ajeno a la empresa y al Convenio Colectivo de Trabajo.

Asimismo con esta tarjeta pueden realizarse compras en negocios de distintas ramas productivas, así como pagar el peaje en Autopistas. Esto genera la violentación de sus respectivos Convenios y de sus tareas, función que no deseamos realizar.

Por ello proponemos que si se desea realizar una recarga en una tarjeta, sea sólo de pasajes, sólo utilizable en la red de Subterráneos por personal del Convenio Colectivo de Trabajo, así como su imposibilidad de recarga de dinero utilizable en otros ámbitos o empresas, y la no recarga fuera del ámbito de la empresa en las boleterías asignadas y por personal convencionado.



||

Metrodelegados Web