MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > “Triunfo de la memoria”
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Lunes 18 de junio de 2012, por Prensa del Subte [ER]
Pagina 12
“Triunfo de la memoria”

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp) rebautizó con el nombre de Rodolfo Walsh la estación Entre Ríos de la línea E. Al finalizar el acto, Miguel Angel Sánchez, secretario de derechos humanos de Agtsyp, convocó a tomar la palabra a quien fuera compañera de Walsh, Lilia Ferreyra, quien celebró la iniciativa y la calificó como “un triunfo de la memoria”.

A la subterránea esquina de Entre Ríos y San Juan se acercó también la hija del escritor, Patricia Walsh, el historiador Osvaldo Bayer, el diputado nacional del FpV Horacio Pietragalla, el periodista Pablo Llonto y Charly Pisoni, de HIJOS. Además se hicieron presentes miembros de Kolina, Movimiento Evita, la Corriente Nacional Martín Fierro, el Frente Darío Santillán y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

En ese marco, Patricia Walsh afirmó: “Es un paso más en la lucha contra la impunidad: el 25 de marzo de 1977, en plena dictadura y a plena luz del día, entre las 2 y las 4 de la tarde, un día hábil, el grupo de tareas de la ESMA asesinó a mi padre aquí arriba”.

En este sentido, agregó que “el cuerpo lo llevaron a la ESMA, donde lo quemaron en el campo de deportes, todos datos que están probados” en los juicios. Beto Pianelli, secretario general de Agtsyp, explicó que “la iniciativa surgió porque en una charla con Bayer reflexionamos acerca de que los nombres de las calles de esta ciudad son de policías y milicos, como General Paz, Riccheri, Ramón Falcón”.

El proyecto que dispone el cambio de la actual denominación de esa estación se encuentra en trámite y fue presentado por la diputada Gabriela Cerruti.


Ver en línea : Pagina 12


||

Metrodelegados Web