Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/quiquesubte/metrodelegados.com.ar/config/ecran_securite.php on line 252
Estado de vías en estación Pueyrredón - MetroDelegados
MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Denuncias > Estado de vías en estación Pueyrredón
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Martes 18 de septiembre de 2007
Línea B
Estado de vías en estación Pueyrredón

Denuncia presentada por el Cuerpo de Delegados sobre el incidente ocurrido a raíz de la filtración del hormigonado a presión sobre la bóveda del tunel de la Línea H.

A: Comisión Nacional de Regulación del Transporte - Secretaría de Transporte

CC: Secretaría de Transporte - Gobierno Nacional

CC: Policía del Trabajo - Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

Por la presente, los abajo firmantes, constituyendo domicilio legal en Libertad 174 2º4º Ciudad de Buenos Aires, denunciamos las siguientes anomalías que se verifican en el servicio de transporte de pasajeros de la línea B de subterráneos.

En el día de la fecha tuvo lugar un incidente en el sector de vías del andén sur de la estación Pueyrredón. El mismo fue producto de una filtración de hormigón líquido a presión que provino de tareas realizadas en la construcción del tunel de la línea H, el cual estaba siendo hormigonado por operarios de la empesa Dycasa.

Las consecuencias de esta filtración fueron el levantamiento de las vías, tercer riel electrificado y remoción del balasto sobre el cual se asientan, provocando su desnivel, lo cual trajo aparejado al momento de la circulación de las formaciones una notable inclinación contra el andén, produciendo roces y contacto.

La empresa Metrovías implementó un trabajo de nivelamiento de vías, sin atacar el problema estructural de fondo que hizo posible este incidente. La paralización del servicio permitió una serie de normalizaciones provisorias, que aún así, limitan el paso de las formaciones a velocidades inferiores a los 5 Km/h.

Solicitamos su intervención a la brevedad a fin de solucionar los problemas mencionados y se realice un peritaje profundo y adecuado para determinar las causas y gravedad de este problema, con la pretensión de preservar la seguridad e integridad de los pasajeros y trabajadores.

A fin de poder seguir el presente trámite, autorizamos a las Dras. María Alicia Calvinho, Andrea Luciana Forgueras, Adriana Ernestina Legris, y a las Sras. Laura Molina y Eleonora Kroupa.

Sin otro particular, saludan atentamente:

CUERPO DE DELEGADOS LÍNEA B - SUBTERRÁNEOS



||

Metrodelegados Web