MetroDELEGADOS
Portada del sitio > CENTRAL > Campaña Nacional e Internacional de Apoyo a la Creación de un Nuevo (...)
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Lunes 2 de febrero de 2009, por Prensa del Subte [ER]
Libertad Sindical
Campaña Nacional e Internacional de Apoyo a la Creación de un Nuevo Sindicato de los Trabajadores del Subte de Buenos Aires.
Los trabajadorxes del subte y el premetro deciden su futuro

Entre los días 5 y 11 de Febrero del corriente año, los trabajadores del Subte de Buenos Aires, realizaremos un plebiscito para decidir en forma democrática si queremos construir un nuevo Sindicato que nos represente.

Hemos tomado esta determinación en base a las facultades que nos brinda la legislación vigente (Ley Nº 23.551 de Asociaciones Sindicales), el reciente Fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Convenio Nro. 98 de la Organización Internacional del Trabajo sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva, que avalan la posibilidad de crear por parte de los trabajadores su propia organización sindical.

Queremos tomar de conjunto esta decisión dado los continuos problemas que hemos enfrentado con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) desde el año 2000, cuando los trabajadores elegimos un cuerpo de delegados que represente nuestros intereses.

A partir de ese momento sufrimos desde la continua falta de respaldo a las medidas decididas democráticamente en asambleas hasta todo tipo de violencia - amedrentamientos, persecuciones, matoneadas y agresiones físicas- como fueron los hechos de público conocimiento en el hotel Bauen cuando intentábamos realizar una conferencia de prensa. Incluso el sindicato intentó en agosto del año pasado expulsar a nuestros delegados, cuestión que el Ministerio de Trabajo impidió.

A pesar de la sostenida hostilidad del sindicato con nuestra representación democrática de base logramos:

- La estabilidad laboral -hace más de 10 años que no hay despidos en el subte-.

- Recuperar la jornada de trabajo de 6 horas de trabajo por realizar un trabajo insalubre, que se había perdido cuando se privatizó el servicio.

- Finalizar con el fraude laboral que implicaba la tercerización de sectores.

- Frenar el abuso patronal y mejorar sensiblemente nuestras condiciones de trabajo.

- Crear 1500 puestos de trabajo.

- Mejorar la capacidad adquisitiva de nuestro salario.

Después del fracaso que implicó el intento de expulsión de nuestros delegados, en diciembre último el sindicato realizó un escandaloso fraude electoral, donde votaron en su gran mayoría personas ajenas a Metrovías y se violaron los propios estatutos de la propia UTA.

Agotados todos los espacios en el sindicato, los trabajadores del subte queremos contar con una herramienta gremial propia que nos permita continuar con la práctica sindical democrática, pluralista y participativa que venimos ejerciendo desde hace años y que nos permitió revertir las duras condiciones de trabajo impuestas por Metrovías.

Por ello les pedimos a la población, a las organizaciones sociales, sindicales y políticas que nos envíen su apoyo y solidaridad en este nuevo camino que emprendemos.

Trabajadores y Cuerpo de Delegados del Subte


Sugerimos enviar el texto que se encuentra más abajo a:

porunnuevosindicato@metrodelegados.com.ar; Ministro de Trabajo

Me solidarizo con los trabajadores del Subterráneo y el Premetro de la Ciudad de Buenos Aires, quienes realizaran un plebiscito para decidir su futuro sindical, en una muestra de espíritu democrático.-

Asimismo, solicitamos al Ministerio de Trabajo dar cumplimiento a la ley de Asociaciones Sindicales, al Fallo de la Corte Suprema de Justicia acerca de la Libertad de Afiliación sindical y al Convenio Nro. 98 de la Organización Internacional del Trabajo.-


1 Mensaje

  • 1. Ojala se les acabe la estabilidad, habria que despedir a gran cantidad de mafiosos que estan "de paso" por ahi (trabajar es una palabra que tal vez no entiendan)
    2.6 horas? asi cualquiera labura, insalubre, hay cosas peores. Por laburar 6 horas, deberian tener prohibio hacer paros.
    3.Mejorar la capacidad adquisitiva? Ganando fortunas y pidiendo cada vez mas? encima trabajando tan poco?

    Apoyo quieren? de la gente que joden cada vez que paran, de los mismos que laburan todos los dias y los sufren a ustedes todas las mañanas y noches?


||

Metrodelegados Web