MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Prensa > Comunicados Internos > Fortalezcamos el cuerpo de delegados
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Domingo 17 de septiembre de 2006, por Prensa del Subte [ER]
Elecciones en el Subte:
Fortalezcamos el cuerpo de delegados
Este lunes se realizarán nuestras elecciones de delegados.

Este lunes se realizarán nuestras elecciones de delegados. Se trata de una instancia decisiva no solo para los compañeros del subte sino para el conjunto del movimiento obrero.

Los trabajadores del subte y su cuerpo de delegados hemos jugado un rol de vanguardia en luchas y reclamos estratégicos de la clase obrera, recuperando conquistas arrebatadas con la privatización, como la jornada de 6 horas y la vuelta al convenio de la inmensa mayoría de los trabajadores tercerizados, lucha que tuvo que enfrentar la represión policial y la infantería del gobierno de Kirchner.

Por otro lado los trabajadores de las empresas Taym y Pertenecer, a través de su comisión, y de la firma de los trabajadores, ya han pedido por segunda vez su propia elección de delegados a la UTA, la cual luego de algunas dilaciones se ha comprometido otorgar para el mes de octubre. El ingreso de este combativo sector, culminara una etapa de la lucha contra el tercerismo y fortalecerá aun mas el carácter luchador de la comisión interna de los trabajadores subte.

La agrupación Trabajadores de Metrovías llama a reforzar y apoyar con todo las listas del cuerpo de delegados y cerrar filas contra las que presente la patronal y la burocracia de la UTA, llamamos a los compañeros a concurrir a votar masivamente para reforzar la dirección que ha estado a la cabeza de estas históricas luchas y conquistas, y para garantizar su triunfo, que es el de los trabajadores.

- Sobre el cambio inconsulto de los compañeros de instalaciones fijas:

Repudiamos la manipulación y modificación inconsulta del padrón, que una ves mas y a ultimo momento a realizado la dirección de la UTA a su gusto, dividiendo esta ves a los compañeros de instalaciones fijas según el lugar en que desempeñan sus tareas, mientras que en la elección anterior, en forma igual de arbitraria e inconsulta, los habían juntado en un solo padrón junto con el de la Línea A. Por supuesto los trabajadores y el cuerpo de delegados han sido convidados de piedra en estas decisiones.

Estas variaciones a solo 10 días de la elección y 72hs antes de la presentación de listas, la realizan con el claro fin de “descolocar” el actual armado de listas y seguramente especulando con producir alguna modificación de resultados. Los que deberíamos decidir sobre la modalidad de votación somos los propios trabajadores a través de asambleas. _ La UTA deja de lado lo que piensen los propios compañeros de instalaciones fijas y del conjunto del subte, de este modo suman un motivo mas para votar por las listas del cuerpo de delegados, recordándole a todos los compañeros cuales son los métodos de trabajo de quienes en su momento dejaron pasar la privatización, la tercerización y los despidos masivos.

- La agenda del convenio propio: Ascensos, categorías, comité de seguridad e higiene, y bolsa de trabajo

El cuerpo de delegados entrante tendrá una agenda cargada. En primer lugar ir por el convenio propio para el subte, la cual implica la lucha un criterio de antigüedad para los ascensos, que al no estar regularizados por el convenio, son utilizados por la patronal como un sistema de premios y castigos. Para que no discriminen a ningún compañero de la posibilidad de ascender y avanzar en el oficio, la categoría y el nivel de ingresos.

Otra lucha crucial que implica el convenio del subte es el establecimiento de la bolsa de trabajo bajo control de los trabajadores, estratégica ante la ampliación de la Línea A, la construcción de la H y la posibilidad de que se jubile por la insalubridad una cantidad importante de compañeros, todo lo cual plantearía cargadas tandas de nuevas incorporaciones. Necesitamos la bolsa de trabajo para bloquear los intentos patronales (incluidos el gobierno y la UTA), de utilizar la inserción de personal como una herramienta de chantaje. Y para que los propios trabajadores puedan incorporar familiares y allegados y darles cabida a los ex trabajadores del subte despedidos con la privatización.

El convenio propio traerá aparejado muchas otras cuestiones fundamentales, que hacen a las condiciones de trabajo en el subte como el establecimiento de un régimen de categorías, o tal ves el mar urgente y apremiante de los problemas: la creación de un Comité de Seguridad e Higiene con poder de veto por la parte obrera, para poner limite a la voracidad empresarial, y superar la ausencia de un órgano de control estatal que se encuentra subordinado a la patronal. Situación que pone en severo riesgo la vida de usuarios y trabajadores, con descarrilamientos, electrocuciones y demás “accidentes” causados por negligencia responsabilidad patronal que luego pretenden descargar sobre la espalda de los trabajadores.

- El 82% para nuestros jubilados y la canasta familiar:

En la agenda del nuevo cuerpo de delegados tenemos planteada otra lucha decisiva para el conjunto del movimiento obrero: La lucha por una jubilación equivalente al 82% móvil. Esta lucha adquiere para los trabajadores del subterráneo un carácter de urgencia, ya que si sale en forma definitiva el dictamen de insalubridad, centenares de compañeros deberán pasar a jubilarse en forma anticipada. Pero esto que es una conquista, con las jubilaciones miserables y la violación absoluta del 82% pasa a ser un castigo. Los compañeros pasarían a cobrar de un salario equivalente a la canasta familiar a un salario de miseria. Por ello la lucha por esta reivindicación estará en el primer plano de la agenda del cuerpo de delegados que surja de esta elección. Y por último el reclamo salarial que implica la lucha por llegar a un mínimo igual a la canasta familiar y a partir de allí la escala de categorías y por otro lado el reclamo de una cláusula gatillo de actualización salarial para no tener que estar corriendo siempre detrás de la inflación.

Con este programa llamamos a seguir construyendo una dirección independiente de la patronal,el gobierno y la burocracia sindical en el subte y en el movimiento obrero.

Votemos masivamente las listas del cuerpo de delegados

Agrupación Trabajadores de Metrovías


1 Mensaje


||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters