MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > Los trabajadores del subte pedirán un aumento del 27%
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Viernes 19 de enero de 2007, por Prensa del subte [ aM ]
infobaeprofesional
Los trabajadores del subte pedirán un aumento del 27%
reclamarán el blanqueo

El planteo se hará oficial en los primeros días de febrero para renovar un convenio que vencerá a fines de ese mes. Aunque en lo formal pertenecen a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato que todavía conduce Juan Manuel Palacios, los delegados del subte no responden a la estructura orgánica de ese gremio. Su pedido de aumento, de hecho, superará con creces el que planean realizar otros gremios alineados con la CGT.

Es que si bien evalúan un reclamo de suba de entre 15 y 20% (similar al que harán otros sindicatos, como la UOM), incluirán el blanqueo de un pago no remunerativo de 500 pesos acordado con la concesionaria Metrovías el mes pasado, y el pago de 1% adicional por antigüedad (que se suma al punto porcentual que se paga en la actualidad). Si se suman los tres rubros, la suba pedida estará entre 27 y 32%, aproximadamente.

En los últimos años, los trabajadores del subte fueron los primeros en abrir sus paritarias salariales. En 2005 obtuvieron una suba del 19% y el año pasado del 15% más otros beneficios, como la reducción a 6 horas de la jornada laboral, tras el reconocimiento oficial de que la tarea en el subte es insalubre.

El delegado Roberto Pianelli, de la Línea E, justificó el planteo en el incesante aumento de los subsidios que el Estado le otorga a la concesionaria del servicio.

© Infoabe Diario


Ver en línea : infobae

1 Mensaje


||

Metrodelegados Web