MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Sectores > Conocedor de todo el Subte y un lugar poco conocido
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Martes 31 de julio de 2007, por Prensa del Subte [MG]
Línea B - Taller Florida
Conocedor de todo el Subte y un lugar poco conocido

A partir del año 2002 se creó en la estación Florida el sector de Mantenimiento de Estaciones, el cual realiza tareas en todo el ámbito del Subte. Hasta ese momento se encontraba tercerizado (Taym) y con el ingreso de compañeros provenientes de tráfico a raíz de la disminución de servicios, este cambio logró que parte de la tercerización del sector se empezara a caer, desapareciendo totalmente el 1º de enero de este año con el ingreso de todos los compañeros de Taym a la planta permanente de Metrovías.

A partir de esta conquista conseguimos que todos los trabajadores estuviesen encuadrados en la misma categoría, siendo Fabián Kurachi el compañero que a partir de julio comparte la cat. 5 junto con el resto, el único que había sido relegado.

Esta nueva realidad provocó un fortalecimiento en el sector. La posibilidad de una nueva categoría (Oficial de Oficios Varios Principal - nivel III) generó una espectativa que hasta ahora no existía y logró que compañeros que estaban con intenciones de pasar a tráfico desistieran de esto y programaran a futuro su carrera en el sector.UTA.

En la lucha doméstica, el pedido de un televisor para el sector llevó a una pelea poco ética entre el Sr. Mangialavori y el Cuerpo de Delegados de la línea B y taller Rancagua, donde este “señor” planteó a un grupo de compañeros y delegados que por “la buchoneada de estos tipos les tenemos que retirar el televisor a Medalla y Catedral”. Al enterarse de esto los delegados de tráfico junto a los del sector, actuamos en conjunto impiendo el retiro de los mismos. La realidad del reclamo que engloba a los compañeros de Instalaciones fijas nos plantea un impasse en este reclamo.

Más allá de la problemática cotidiana que plantea el taller Florida, es de destacar el cambio cualitativo que representa la coordinación de los reclamos con los sectores de Tráfico y Material Rodante. Dicha experiencia, de características inéditas nos reporta una enorme satisfacción al poder concretar no sólo la solución de nuestros problemas sino también la integración de los compañeros más allá de las áreas en donde trabajan los mismos.

Horacio GaliñoDelegado taller Florida



||

Metrodelegados Web