MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > Gobierno porteño denuncia serias fallas en el servicio de subtes
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Domingo 2 de septiembre de 2007, por Prensa del Subte [MG]
Ambito Financiero
Gobierno porteño denuncia serias fallas en el servicio de subtes
Responsabilizan a la CNRT

El director del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Miguel Von Rozenberg, señaló ayer deficiencias en los subterráneos, principalmente marcadas en la "falta de frecuencias, la ausencia de matafuegos y la escasa limpieza en vagones y estaciones".

Von Rozenberg planteó, además, que uno de los "grandes problemas" que tiene el sistema es la falta de un control unificado de este servicio y responsabilizó de esa falencia a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

"Aquí hay un conflicto donde se superponen funciones de contralor. Nosotros (el Ente porteño) tenemos la responsabilidad de evaluar la calidad del servicio", dijo Von Rozemberg en declaraciones radiales.

En esa línea, denunció: "Quien debería participar de los controles es la CNRT, que no hace los controles mas profundos, justamente".

Von Rozemberg reiteró que la falta de una "unificación de controles", que tendría que coordinar la CNRT, "hace imposible un control eficiente" de este transporte de pasajeros, que en los últimos días vivió jornadas caóticas.

En este marco, advirtió que durante el 2006 la CNRT labró multas a Metrovías por 500 mil pesos que nunca "fueron pagadas" por diferentes presentaciones judiciales de la empresa en la justicia, y que paran todas las acciones por la falta "de centralización de los controles".

Con respecto a las evaluaciones que hace la dependencia porteña, Von Rozemberg remarcó que los mayores problemas se detectan en las frecuencias de las formaciones que no son las establecidas, la capacidad de acceso de pasajeros que muchas veces está "sobrepasada".

"Uno de los grandes temores es que al estar llenos (los vagones) mucha gente viaja apoyadas en las puertas y que si por algún motivo estas se accionan y se abren en medio de los túneles tendríamos una gran cantidad de accidentados", evaluó.

Las declaraciones del director del Ente Regulador porteño fueron realizadas en medios del conflicto que enfrenta a los delegados del subte con la empresa Metrovías, que el viernes generó demoras por tercer día consecutivo, bajo las denuncias de fallas graves en el servicio que utilizan diariamente casi un millón de personas.

Por otra parte, el mismo día el Ministerio de Trabajo le advirtió a los delegados que no pueden impedir la salida de los trenes.


Ver en línea : Ambito Financiero


||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters