MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Denuncias > Estado del Material Rodante
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Lunes 10 de septiembre de 2007, por Prensa del Subte [MG]
Línea E
Estado del Material Rodante

Este es un relevamiento sobre el estado que presentan las unidades General Electric que circulan en la línea E.

A: Secretaría de Transporte - Gobierno Nacional

CC: Comisión Nacional de Regulación del Transporte - Secretaría de Transporte

Por la presente, los abajo firmantes, constituyendo domicilio legal en Libertad 174 2º4º Ciudad de Buenos Aires, denunciamos las siguientes anomalías que se verifican en el servicio de transporte de pasajeros de la línea E de subterráneos. Queremos poner en su conocimiento el estado que presentan las formaciones General Electric (modelo 1964) que circulan en dicha línea, a partir de lo relevado en numerosas revisiones.

- Los centros de boggies son suplementados con tacos de madera en lugar de materiales más adecuados a normas ISO debido al vencimiento que presentan los resortes de suspensión, provocando la pérdida de flexibilidad y los continuos golpes laterales que sufren los coches.
- Se verifica la presencia de óxido y corrosión en la chapa de carrocería de varias unidades.
- Se verifica la presencia de tapas de motores clavadas en los pisos de los coches o en situación de rotura o levantamiento.
- Se hace notar la falta de una revisión técnica adecuada que permita verificar el estado de los sunchos (soportes) de los tanques neumáticos.
- Las cerraduras de puertas comunicantes entre coches presentan falencias, haciéndolas pasibles de una eventual apertura por parte de los pasajeros, con riesgo de accidente.
- Se verifica la ausencia o falta de burletes en las puertas frontales de las cabinas de conducción.
- Se verifica el inestable funcionamiento de los fusibles de Alta Tensión (AT) ya que los mismos no logran garantizar la protección de los sistemas para los que fueron diseñados; al explotar se incendian, como el caso ocurrido en la formación B/ 14-31.
- Se hace notar que en situaciones de hora pico, resulta dificultosa la localización de matafuegos, escaleras de emergencia y botón de emergencia, producto esto entre otros factores de la confusión que provoca la excesiva propaganda en los vagones.

Solicitamos su intervención a la brevedad a fin de solucionar los problemas mencionados con la pretensión de preservar la seguridad e integridad de los pasajeros y trabajadores.

A fin de poder seguir el presente trámite, autorizamos a las Dras. María Alicia Calvinho, Andrea Luciana Forgueras, Adriana Ernestina Legris, y a las Sras. Laura Molina y Eleonora Kroupa.

Sin otro particular, saludan atentamente:

CUERPO DE DELEGADOS LINEA E - SUBTERRANEOS



||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters