MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Denuncias > Persecución gremial y práctica desleal
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Miércoles 19 de septiembre de 2007, por Prensa del Subte [ M ]
Línea A
Persecución gremial y práctica desleal

El compañero ex-delegado Manuel Compañez fue amonestado por una supervisora debido a una falta que nunca existió, constituyendo un hecho de persecución laboral y práctica desleal.

Buenos Aires, 18 de septiembre de 2007.-

Al Señor Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Dr. Carlos Tomada

S........../..........D:

Manuel Compañez, DNI 24.425.458, constituyendo domicilio en Libertad 174, 2º “ 4” , Ciudad de Buenos Aires, en carácter de ex Delegado del Cuerpo de Delegados de Subterráneos de Buenos Aires, y como damnificados (art. 52 y 53 de Ley de Asociaciones Sindicales), venimos por el presente a denunciar la comisión de práctica desleal múltiple por parte de Metrovías S.A., con domicilio en Bartolomé Mitre 3342, Ciudad de Buenos Aires, solicitando se ordene el cese de las mismas y se sancione su comisión.

La empresa aplicó una “Amonestación” el ex delegado Manuel Compañez, con fuero especificado en la LAS , notificado por la Supervisora Susana Tornelli. Según Susana Tornelli se habría incurrido en un supuesto incumplimiento de normas, hecho que no existió.

En función de lo expuesto y acreditado, solicitamos que se intime en forma inmediata a la empresa Metrovías S.A. a cesar la práctica desleal, cesando el trato persecutorio respecto del personal que participara en el legítimo ejercicio de sus derechos gremiales, y en la realización de sus tareas laborales.

Para el caso de no hacerlo, pedimos se la sancione con el quíntuplo del máximo previsto en la ley 18.694, y el incremento del inc. 2) del art. 55 L .A.S.

Autorizamos a las Dras. María Alicia Calvinho, Andrea Luciana Forgueras, Adriana Ernestina Legris, y a las Sras. Laura Molina y Eleonora Kroupa para la compulsa del presente.

Solicitamos, asimismo, se dé trámite urgente a esta denuncia, resolviéndose la intimación requerida en el primer despacho.

Atentamente:

Cuerpo de Delegados de Subterráneos



||

Metrodelegados Web