MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Sectores > Militarización de los lugares de trabajo
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Domingo 30 de septiembre de 2007, por Prensa del Subte [MG]
Taller Rancagua
Militarización de los lugares de trabajo

Durante las últimas semanas, los trabajadores venimos percibiendo la presencia de personal policial en nuestro ámbito de trabajo, especialmente en los talleres de material rodante. Con motivo de la inminencia del paro durante la semana pasada, dicha cuestión tomó mayor relevancia, constituyendo un factor de presión e incomodidad para los compañeros.

Sin dudas que Metrovías no escatima esfuerzos con tal de amedrentar y sojuzgar a sus "colaboradores". No satisfecha con implementar un virtual "estado de sitio" en los sectores de trabajo (impidiendo la realización de asambleas y persiguiendo cualquier eventual reunión de 3 o más personas), ha hechado mano de la policía federal para reforzar la "seguridad" en los lugares donde los compañeros desempeñan sus tareas.

Esta situación ha causado el repudio y la indignación de los trabajadores, teniendo su punto más álgido en las instalaciones del taller Constitución, donde ha instalado la no poca despreciable cantidad de 47 cámaras de vigilancia y más de 6 garitas complementando este operativo.

Por su parte, en el taller Rancagua, ya forman parte del "paisaje" los recurrentes efectivos que son destinados a custodiar la entrada principal del lugar con motivo de las denuncias de sabotaje y vandalismo que Metrovías le ha imputado a los trabajadores, principalmente a los delegados.

Conforme al pliego de reclamos que fue presentado el pasado jueves en la reunión celebrada en la Defensoría del Pueblo, la desmilitarización del Subte ha sido uno de los puntos más importantes y controvertidos que tuvo lugar durante la discusión.ejecutar órdenes de desalojo ante la posibilidad de que se lleve a cabo una medida de fuerza.

Consideramos un atropello y una violación de nuestros derechos que se siga trabajando en estas condiciones extorsivas.



||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters