MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Sectores > Linea H > Suspendieron la inauguración de la Línea H de subtes: "El material rodante (...)
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Miércoles 17 de octubre de 2007, por Prensa del Subte [MG]
Perfil.com
Suspendieron la inauguración de la Línea H de subtes: "El material rodante es de reserva y sin mantenimiento"

Un amparo judicial (presentado por un ex director de SBASE) dejó al gobierno de Telerman sin fiesta. Los trenes que Metrovías iba a usar "tienen más de 300 mil kilómetros y requieren de controles que no se hicieron".

Cuando estaba todo preparado para inaugurar la línea H de subterráneos, que unirá al norte con el sur de la Ciudad de Buenos Aires, la Justicia porteña hizo lugar a una medida cautelar que denunciaba "el mal estado" del material rodante que iba a funcionar de la estación Plaza Miserere a Caseros.

En diálogo telefónico con perfil.com, el ex director de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) Alejandro Franco, responsable de la presentación ante la Justicia, señaló que los vagones que iban a funcionar en la nueva línea “no tienen el estándar de mantenimiento necesario".

Las formaciones que se iban a utilizar para la línea H "son ex vagones de la línea C, que son material de reserva de Metrovías y tienen más de 300 mil kilómetros”, contó Franco, quien añadió que esos coches " tienen que tener un mantenimiento especial". Incluso agregó que "en el taller Colonia no hay herramientas para hacerles reparaciones".

El subterráneo, como servicio público, para funcionar “requiere un protocolo de aprobación, de observación de calidad”, contó Franco, a quien, el 1 de octubre pasado, se le solicitó la renuncia a la dirección de SBASE.

El ex funcionario manifestó que “tenemos que ser muy celosos, más con los antecedentes inmediatos que tenemos, en prestar atención a las alarmas y a los controles; tenemos que cumplir la formativa sobre seguridad, calidad y confiabilidad.


Ver en línea : Perfil.com


||

Metrodelegados Web