MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Prensa > Comunicados Internos > A NUESTROS COMPAÑEROS DEL SUBTE
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Sábado 24 de noviembre de 2007, por Prensa del Subte [MG]
A NUESTROS COMPAÑEROS DEL SUBTE

Los trabajadores de la línea B queremos informar que el día viernes 23 de noviembre a las 17hs tuvo lugar un incidente en la estación Callao producto de una falla técnica en una formación, que debido a la constante falta de mantenimiento por parte de Metrovías (denunciada ante los organismos de control pertinentes), ha provocado el lamentable hecho que terminó en la brutal agresión a varios trabajadores por parte de un grupo de pasajeros enfurecidos por la paralización del servicio. Entre ellos el guarda Diego Gursi, quien fue el principal afectado, teniendo que ser ingresado en la Clínica Fitz Roy de la ART.

Este no es un hecho aislado, sino que constituye uno más en una larga sucesión de ataques contra los trabajores, como lo demuestra lo ocurrido anteriormente en la estación Miserere (9 y 16 de noviembre) y en la estación Callao el miércoles 21, entre otros.

Esta situación es la consecuencia directa de la nefasta campaña implementada por Metrovías contra los trabajadores acusándolos de vandalismo y sabotaje, campaña de la cual es cómplice la dirección del sindicato (volantes, declaraciones, afiches).

Como ya venimos denunciando, la principal responsable del calamitoso estado del servicio de transporte subterráneo es Metrovías. Esta empresa, a pesar de los enormes subsidios que recibe anualmente ($350millones) condena diariamente a más de un millón y medio de usuarios a sufrir demoras, interrupciones, incidentes y accidentes.

Porque consideramos que la agresión a un compañero constituye un hecho gravísimo, sea éste del sector que sea, reunidos en asamblea, votamos y realizamos una medida de fuerza que paralizó el servicio de la línea B durante el resto de la jornada. En dicha asamblea reclamamos al Cuerpo de Delegados del Subte en su conjunto que la medida se hiciera extensiva al resto de las líneas y talleres, para demostrar en forma contundente que ante la agresión a cualquier trabajador, constituye un derecho irrenunciable la autodefensa de los propios trabajadores.

Así mismo, resolvimos que ante cualquier nuevo hecho de violencia del que sea víctima cualquier compañero se responderá con una medida de las mismas característas.

En el transcurso de la tarde la línea E realizó un paro repudiando los hechos ocurridos en la B, por eso agradacemos a los compañeros de todas las líneas que de una u otra forma demostraron su apoyo y solidaridad con la medida realizada.

Entendemos que mediante la unidad y la confianza en nuestras propias fuerzas podremos enfrentar los ataques y resolver los problemas que aún tenemos presentes y merecen una respuesta de conjunto.

TRABAJADORES DE LÍNEA B



||

Metrodelegados Web