MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > Paró el subte de la línea B por la agresión de un pasajero
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Sábado 24 de noviembre de 2007, por Prensa del Subte [MG]
La Nación
Paró el subte de la línea B por la agresión de un pasajero

Un pasajero agredió a un empleado de la empresa Metrovías en la estación Callao de la línea B de subtes, lo que derivó en que los trabajadores de ese ramal realizaran ayer un paro.

El hecho, informaron delegados de esa línea a LA NACION, se produjo a las 16.35 cuando un "desperfecto técnico" obligó a suspender el paso de formaciones por esa parada.

Enfurecidos por el problema, algunos pasajeros se acercaron a increpar a los empleados que trabajaban en esos coches. En ese momento, a la altura de la estación Callao, un pasajero agredió a Diego Gursi, que prestaba servicio en ese tren, confirmaron fuentes de Metrovías a LA NACION.

"Inmediatamente, se dispuso el paro total en esa línea. No podemos permitir que agredan a nuestros compañeros", explicó Carlos Taborda, delegado de la B.

Gursi, dolorido por los golpes que recibió, era atendido anoche en la clínica Fitz Roy, en el barrio porteño de Villa Crespo.

La medida de fuerza se mantuvo hasta la finalización del día y sorprendió a quienes salían de sus trabajos, que tuvieron que recurrir a otros medios para llegar a sus casas. Los delegados anunciaron que hoy el subte funcionará normalmente. "Estamos en estado de alerta y, ante cualquier incidente, volveremos a parar indefinidamente. La empresa es la que debe hacerse cargo de la seguridad", advirtió Taborda.

Según ese delegado, el incidente se produjo "por la campaña que lleva adelante la empresa, que alienta el enfrentamiento entre los pasajeros y los trabajadores. La culpa -acusó- en realidad es de Metrovías. Las formaciones tienen problemas y tenemos que lidiar día a día con desperfectos por la falta de actualización de una empresa que no invierte".

La compañía, en cambio, sostuvo que la cancelación del servicio se produjo por un problema específico en esa formación. "Un cartón impidió que una puerta se cerrara y el subte no puede funcionar en esas condiciones. Ese tren ya está otra vez en funcionamiento", explicó una fuente de Metrovías a LA NACION. "Nos preocupa cualquier tipo de agresión y lamentamos profundamente el hecho sucedido ayer", agregó la fuente.


Ver en línea : La Nación


||

Metrodelegados Web