MetroDELEGADOS
Portada del sitio > CENTRAL > Vayamos por el Doble Aguinaldo
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Martes 11 de diciembre de 2007, por Prensa del Subte [MG]
Entre todos podemos conseguirlo
Vayamos por el Doble Aguinaldo

Ante la inminente llegada de las Fiestas de Fin de Año, los trabajadores del Subte venimos discutiendo en torno al pedido de una gratificación extraordinaria que ayude a sobrellevar el incesante aumento del costo de vida, y que como siempre es sabido, para los fines de año suele dispararse sobre aquellos artículos que componen la Canasta Navideña. A diferencia de otros años, este 2008 se viene con un fuerte incremento en varios órdenes (transporte, luz, gas, ABL, combustibles, medicina prepaga, etc.), lo que nos impone la necesidad de obtener un reparo económico hasta poder discutir apropiadamente en las próximas paritarias de marzo.

Es así que desde hace un mes a esta parte, el Cuerpo de Delegados ha publicado y distribuído en todos los sectores un Boletín Especial que contiene como puntos principales el pedido de un Doble Aguinaldo (en realidad es un doble "medio aguinaldo"), y a su vez retomar la discusión de la Bolsa de Trabajo y el sistema de Ascensos para todo el personal.

Sin embargo, nadie olvida el estado de situación que atraviesa el compañero delegado Néstor Segovia, quien actualmente debe cumplimentar las instancias judiciales de su caso debido a que el mismo fue derivado desde el Ministerio de Trabajo a la Justicia Laboral al no haber accedido Metrovías a retirar el pedido de desafuero y mantener su postura de despido. La enorme cantidad de testigos que Segovia ha dispuesto por su parte supondrá una larga serie de alegatos y declaraciones que tomará un considerado tiempo en los haberes de la justicia. Sin embargo, su situación todavía puede ser revertida si adoptamos una respuesta de conjunto.

A la vergonzosa instalación de cámaras de vigilancia que han puesto en el taller Constitución se suman las que pretenden instalar en Rancagua, sin contar la presencia de efectivos policiales en todas las dependencias de todos los talleres que desde hace 3 meses como mínimo viene teniendo lugar de manera preocupante.

El Cuerpo de Delegados ha publicado un afiche que está siendo distribuído en todos los sectores a manera de recordatorio por la falta de solución a los problemas antes mencionados y que cuenta con la lista de todos los compañeros que aún siguen injustamente sancionados a raíz del reclamo por el mantenimiento, cuestión que la dirección de la UTA pretende archivar en el olvido.

La reciente apertura de la línea H, con personal exclusivamente incorporado por la empresa y la UTA (máquinas expendedoras incluídas) ha dejado al descubierto la necesidad hoy más que nunca de definir el sistema de ingresos (Bolsa de Trabajo) que aún sigue sin ser tratado a la fecha cuando desde hace un año figura un acta en el Ministerio de Trabajo que plantea la discusión del mismo.

Los Ascensos no son ajenos a esta realidad, peligrando el cumplimiento de los acuerdos preexistentes para los compañeros más antiguos que aún aguardan subir hacia los sectores de boleterías como así también a los tráficos de sus respectivas líneas.

El Cuerpo de Delegados ha redefinido su política de trabajo en torno a realizar los plenarios en los diferentes sectores. Los últimos han tenido lugar en los talleres Constitución, Rancagua y Florida, buscando retomar un contacto más estrecho con las bases y promoviendo una discusión más fraternal y transparente, agradeciendo ante todo, la hospitalidad brindada por los compañeros del hotel Bauen durante estos últimos años y con los cuales seguiremos manteniendo una estrecha relación.

Es por ello que en estos días abordaremos una discusión a través de las asambleas con el fin de definir un plan de lucha que garantice la obtención del Doble Aguinaldo para todos los compañeros y a su vez lograr recomponer la relación de fuerzas que se ha visto afectada en estos últimos meses, pero que sin duda todavía tiene mucho por ofrecer.


1 Mensaje

  • Vayamos por el Doble Aguinaldo 18 de diciembre de 2007 00:19, por el_pasajero

    porque no se dejan de joder con los paros muchachos, basta de extorsion. ubiquense en su lugar, no se dan cuenta que no son ni profesionales y ganan un buen sueldo. a los unicos que molestan es a los usuarios que les dan de comer a uds.


||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters