MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Cuerpo de delegados del Subte > Integrantes > Delegados con poder y control
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Miércoles 19 de diciembre de 2007, por Prensa del Subte [MG]
La Nación
Delegados con poder y control

Los 22 delegados de las cinco líneas, representan a 2750 trabajadores del Subte. Adquirieron en los hechos tanta independencia en sus decisiones que son virtualmente autónomos de la organización sindical que los agrupa, la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

No están alineados con la CGT (como lo está la UTA), sino que tienen su propia organización. O, mejor dicho, se encuadran en las conveniencias de los trabajadores del subte.

Es la propia representatividad del cuerpo de delegados del subte lo que llevó al Ministerio de Trabajo a darles protagonismo y a convocarlos a negociar las paritarias del sector, a pesar de que, por la ley de negociaciones colectivas de trabajo, bastaría que lo hiciera con la UTA. Pero tanto el sindicato como el Gobierno saben que sin un diálogo con esos delegados "no hay acuerdo posible", dijeron fuentes de ambos sectores a LA NACION.

La fortaleza de los delegados de subtes quedó evidenciada ayer, cuando concretaron un paro por 24 horas en reclamo del pago de doble aguinaldo, entre otras cuestiones, fortalecidos por la agresión que denunciaron que recibieron de sindicalistas de la UTA durante una conferencia de prensa un día antes.

El Ministerio de Trabajo decidió en contadas situaciones de suma gravedad quitarle la personería (su identidad) a un gremio. Hubo algunas suspensiones, como medidas menores, porque se entiende que los reclamos salariales siempre son tema de discusión y que el derecho de huelga es constitucional. Por ello, se da prevalencia a la negociación como elemento indispensable.

A raíz del ataque de la UTA, su secretario general, Roberto Fernández, dijo que el sindicato "no avala la huelga declarada por un minúsculo grupo (los delegados), al que nada le importan los trabajadores".

Sin embargo, desde hace años que los delegados tienen el control de la situación.


Ver en línea : La Nación


||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters