MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > Pasajeros contra el aumento
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Jueves 3 de enero de 2008, por Prensa del Subte [ER]
Pagina 12
Pasajeros contra el aumento
Usuarios organizados realizan actividad en Estacion Constitucion

Agrupaciones de usuarios de transportes públicos realizarán esta tarde una actividad en protesta contra el aumento de los pasajes. “Basta de viajar como ganado” será, al igual que en acciones anteriores, la consigna que reunirá en el hall de Constitución a diferentes colectivos de pasajeros organizados por una forma de viajar popular y digna.

La agrupación Pasajeros del Roca - Recuperemos el Tren, la Coordinadora por un Subte Público, grupos de estudiantes de ciencias sociales y familiares de víctimas de accidentes ferroviarios realizarán hoy desde las 18 horas una actividad “contra el tarifazo y por la calidad del transporte público de pasajeros”.

Florencia, de la Coordinadora por un Subte Público, señaló a Página/12 Web que esta tarde llevarán a cabo “una volanteada y charlas con los usuarios, pensamos que es necesario generar más discusión sobre el servicio que recibimos, el modelo de gestión y la utilización de los subsidios del Estado por parte de los concesionarios”.

No existe ningún control, la plata supuestamente es para obras e infraestructura, pero las mejoras no se ven. Pensamos que el gobierno se preocupa más por garantizar las ganacias de los empresarios que por mejorar la calidad del servicio, no se va a lograr nada sin la participación de los usuarios y los trabajadores de las empresas de transporte público”.

Los usuarios y trabajadores ferroviarios reunidos en Recuperemos el tren entregaron en septiempre último un petitorio dirigido al presidente Néstor Kirchner con más de 6500 firmas en el que señalaron que “la falta de mantenimiento de vías y de máquinas ha llevado a la situación en que viajar a nuestros lugares de trabajo o de estudio se transforme en un riesgo de vida. La privatización llevada a cabo lejos de solucionar problemas los agravó y sabemos que el Estado continúa subsidiando a estas Empresas”.

La quita de la concesión a Taselli no resuelve nada: La falta de una investigación seria sobre el vaciamiento de la empresa hace que reine la impunidad y por lo tanto cualquier empresario inescrupuloso, se sienta seguro para seguir destruyendo lo que alguna vez fue una empresa de servicio publico, imprescindible para nuestro país”.

Por su parte los Usuarios Deseperados del Sarmiento señalan en su blog que "esta medida solo aumentará el malestar que ya sienten los usuarios por el mal servicio brindado. Los pocos cambios producidos han sido solo cambios de maquillaje, sin generarse una verdadera mejora en este medio de transporte que cada día traslada mayor cantidad de personas desde el conurbano hacia la Capital".

“¡Decile no al tarifazo en los transportes, sumate!”, convocan hoy los organizadores desde un comunicado distribuido mediante volantes, e-mails y sitios de internet. “Los empresarios no pierden plata, al contrario, ganan y mucha: por los boletos, por publicidad, por alquiler de locales, por los subsidios que les da el gobierno”.

Todos los días viajamos en pésimas condiciones nos vemos afectados/as, mientras los empresarios y funcionarios del transporte se llenan los bolsillos. Solo podremos cambiar esta situación con la organización de los usuarios”.


Ver en línea : Pagina 12


||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters