MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > Más subsidios para el subte
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Martes 27 de mayo de 2008, por Prensa del subte [ aM ]
LA NACION
Más subsidios para el subte

Al igual que ya lo hace el Estado nacional, el gobierno porteño podrá en el futuro otorgar subsidios para el funcionamiento de los subterráneos que recorren la ciudad.

Al igual que ya lo hace el Estado nacional, el gobierno porteño podrá en el futuro otorgar subsidios para el funcionamiento de los subterráneos que recorren la ciudad, si pasado mañana la Legislatura local -tal como se prevé- aprueba un proyecto de ley que así lo contempla y que cuenta con el consenso de bloques mayoritarios y minoritarios.

La iniciativa en cuestión fue estructurada sobre un borrador remitido al cuerpo por el Poder Ejecutivo, que también consideraba modificaciones en la traza proyectada para tres nuevas líneas. Sin embargo, como informó LA NACION el sábado último, estos cambios fueron desestimados en la Legislatura por el rechazo que provocó en la oposición y algunos vecinos.

El proyecto autoriza al Poder Ejecutivo a licitar la construcción de las líneas de subterráneos F, G e I y de las obras correspondientes a la ampliación de la línea H hacia el Norte. También lo habilita a licitar la operación de esas líneas, por concesión, gerenciamiento o administración de un ente estatal.

Y establece que, en caso de que el esquema tarifario del servicio no alcance para cubrir los costos operativos y de mantenimiento, el Poder Ejecutivo podrá establecer subsidios a la tarifa, con previa autorización de la Legislatura. La red ya recibe unos $ 270 millones anuales en subsidios, manejados por la Secretaría de Transporte de la Nación.

El borrador prevé que diputados y representantes de Subterráneos de Buenos Aires SE (Sbase) integren una comisión de seguimiento del proceso.


Ver en línea : La Nacion

1 Mensaje

  • Más subsidios para el subte 30 de mayo de 2008 03:56, por metrofegas

    interesante comentario.

    alguien en su sano juicio puede creer que el gobierno de macri y la concesionaria "metrovias" no estan detras de un gran negocio juntos??

    que pena que tengamos tantos palos en la rueda en este momento, y no podamos ocuparnos de problemas tan serios como este..


||

Metrodelegados Web