MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > No funcionan cinco líneas del subte y el tránsito es un caos
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Jueves 15 de mayo de 2008, por Prensa del subte [ aM ]
Infobae
No funcionan cinco líneas del subte y el tránsito es un caos

Todas las líneas, menos la H, se encuentran interrumpidas por una interna gremial. Miles de pasajeros se ven afectados por la sorpresiva medida.

Todas las líneas, menos la H, se encuentran interrumpidas por una interna gremial. Miles de pasajeros se ven afectados por la sorpresiva medida. Largas colas para viajar en colectivo en las estaciones Constitución y Lacroze.

Los líneas de subterráneos A, B, C, D y E se encuentran totalmente paralizadas como consecuencia de un conflicto gremial, informaron fuentes de Metrovías.

"Es una medida ajena a la empresa", informó la vocera de Metrovías, Lucila Maldonado, a Infobae.com.

En tanto, un delegado de la línea B de subte, Carlos Taborda, explicó por C5N que la protesta es por un conflicto intergremial de la Unión Tranviarios Automotor y advirtió que la medida de fuerza podría extenderse.

"La protesta no tiene término", alertó.

El gremialista reveló que un sector de los trabajadores convocó "de forma fraudulenta" a una elección de delegados. "No han permitido la presentación de otras listas, es todo como si fuera del siglo pasado", acusó.

El sindicalista pidió que el ministerio de Trabajo tome "cartas en el asunto" para resolver el problema que perjudica a miles de usuarios.

El delegado gremial de la Línea D, Jorge Méndez, sostuvo que el paro es en protesta porque "un sector" del gremio "forzó una elección gremial para el personal de limpieza y el auxiliar, violando el estatuto, que dice que hay que convocarla con diez días de anticipación para que todos tengan la oportunidad de postularse".

Méndez denunció que además actuó "una patota de gente armada, por lo que no están dadas las condiciones de seguridad que garanticen el trabajo" de los empleados de subtes.


Ver en línea : Infobae


||

Metrodelegados Web