MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > La obligación de cuidar al pasajero
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Sábado 31 de mayo de 2008, por Prensa del subte [ aM ]
Crítica de Argentina
La obligación de cuidar al pasajero

“Las empresas de transporte deben garantizar la salud y la vida de los pasajeros”, sostuvo un fallo de la Corte Suprema de Justicia que se dio a conocer ayer.

“Las empresas de transporte deben garantizar la salud y la vida de los pasajeros”, sostuvo un fallo de la Corte Suprema de Justicia que se dio a conocer ayer. El máximo tribunal de la Nación declaró procedente un recurso extraordinario contra una sentencia de la Sala “E” de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y dejó sin efecto un fallo que había rechazado una demanda, promovida por María Leonor Ledesma contra la empresa Metrovías, por las lesiones sufridas en su pie izquierdo al descender de un vagón de la línea D.

Con una mayoría integrada por los votos de los ministros Lorenzetti, Highton de Nolasco, Fayt, Maqueda y Zaffaroni, la Corte sostuvo que “la obligación de seguridad establecida en un contrato de transporte de pasajeros”, se basa en “el derecho a la seguridad previsto por la Constitución Nacional para los usuarios y consumidores y el cuidado que deben tener respecto de la salud y la vida de éstos los prestadores de servicios públicos”.

El fallo de la cámara había responsabilizado a la viajera, al considerar que “la introducción del pie en el hueco existente entre el vagón y el andén de la estación no era un hecho ordinario o frecuente” y que sólo podía obedecer a “una incorrecta maniobra de la señora Ledesma”.

La Corte sostuvo que “cuando un ciudadano común accede al vagón de un tren subterráneo confía en que el responsable del servicio se ocupa razonablemente de la seguridad”, ya que no se trata de un contratante experto en condiciones de exigir pruebas e información antes de hacer uso de la prestación.


Ver en línea : Crítica de Argentina


||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters