MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > Por un reclamo gremial, ayer se interrumpieron todas las líneas de (...)
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Martes 1ro de julio de 2008, por Prensa del subte [ aM ]
Telam
Por un reclamo gremial, ayer se interrumpieron todas las líneas de subte

Las seis líneas de subte y el premetro permanecieron interrumpidas ayer a raíz de una protesta que cuestiona el sistema de otorgamiento de ascensos e incluye dos denuncias judiciales de la empresa Metrovías contra los delegados que realizan la medida.

Voceros de Metrovías informaron ayer a Télam que "están totalmente interrumpidas las líneas A, B, C, D, E, H y premetro, a causa de una protesta de un grupo de delegados disconformes con los cursos de capacitación y ascensos que la empresa brinda a sus empleados".

En este marco, Metrovías realizó una denuncia "ante la Justicia contra los trabajadores que cortaron las vías de la línea C y ante el Ministerio de Justicia para que tome conocimiento de la medida de fuerza que se está desarrollando".

La empresa aseguró que se trata de "una protesta que no tiene origen en un conflicto gremial colectivo", que los ascensos se determinan con "criterios objetivos" y que la capacitación "es una condición necesaria para acceder a éstos".

Por su parte, el cuerpo de delegados de subterráneos aseguró que "Metrovías impide la posibilidad de ascender y progresar con el cumplimiento, desde diciembre de 2006, de un acta acuerdo firmada en el Ministerio de Trabajo, donde se comprometía a discutir un sistema de ascensos y promociones para el personal".

"En este contexto es que los trabajadores nos vemos en la obligación de tomar medidas de autodefensa, interrumpiendo en el día de la fecha el servicio de pasajeros", aseguraron en un comunicado firmado por Roberto Pianelli.

Desde las 10 dejaron de prestar servicio las líneas C (Constitución-Retiro); D (Catedral-Congreso de Tucumán) y B (Alem-Los Incas, de la B).

A partir de las 11 dejó de funcionar el premetro (Intendente Saguier-General Savio); tras lo cual se cortó el servicio en la línea E (Bolívar-Virreyes).

A lo que les siguió los cortes de la línea H (Caseros-Once), y la A, donde en principio los trabajadores liberaron para los usuarios el pase en las estaciones Primera Junta, Acoyte y Plaza Miserere.

En la línea A (Plaza de Mayo-Primera Junta), se sumó un reclamo contra las sanciones a trabajadore


Ver en línea : Telam


||

Metrodelegados Web