MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Denuncias > Obstrucción libre funcionamiento y circulación del dinero.
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Viernes 10 de octubre de 2008, por Prensa del Subte [ M ]
Obstrucción libre funcionamiento y circulación del dinero.

A: Banco Central de la República Argentina.

De: Cuerpo de Delegados de Subterráneos.

A través de la presente el Cuerpo de Delegados de Subterráneos queremos hacerle llegar nuestra grave preocupación por las prácticas que la empresa Metrovías está implementando. Utilizando una supuesta falta de monedas en la circulación, que la propia empresa no toma los recaudos de obtener ni solucionar, está obligando compulsivamente a los pasajeros a comprar determinada cantidad de pasajes con la amenaza de no venderlos si no es como la empresa dicta. Ha pegado carteles en las boleterías con leyendas tales como “un pasaje sólo con monedas”, o “no se vende un pasaje con billete de dos pesos”, etc...

Estas prácticas y dictámenes violentan las funciones de la moneda nacional en cuanto a ser equivalente general intercambiable por todas las mercancías dentro de nuestra nación, medio de circulación de aceptación general en las transacciones de sustento del metabolismo social, unidad de medida general única de expresión del valor, patrón dinerario o de precios sociales aceptados, denominación de cuenta socialmente vigente, aceptación de la moneda como signo de valor y medio de pago.

Hay que tener en cuenta que Metrovías realiza cotidianamente alrededor de un millón quinientas mil transacciones diarias en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires en alrededor de ciento cincuenta bocas de expendio, siendo un gran movilizador de dinero de baja denominación. Por ello su importancia es aún mayor.

Es por ello que solicitamos que dicha institución actúe con el objetivo de que la empresa Metrovías no entorpezca la circulación de nuestra moneda nacional, y deponga estas prácticas maliciosas y perjudiciales para el pasajero y nuestra nación.



||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters