MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > Sin subtes ni colectivos por una protesta sindical
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Martes 29 de julio de 2008, por Prensa del subte [ aM ]
Infobae
Sin subtes ni colectivos por una protesta sindical

Los choferes de colectivos cesaron sus tareas a partir de las 22. Las líneas de subtes dejaron de funcionar a las 21:30, en adhesión a la medida dispuesta por el asesinato de un conductor de la línea 96. La UTA será recibida por Aníbal Fernández, informaron desde el gremio a Infobae.com

Miles de pasajeros de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires volvieron a padecer esta noche la falta de servicios de colectivos y subterráneos, a raíz de un paro por razones de seguridad, mientras que mañana será un día clave en las negociaciones para levantar la medida de fuerza.

El gremio de la UTA, que nuclea a los colectiveros y a los trabajadores de los subterráneos, estaría dispuesto a levantar mañana el paro en caso de que obtenga las "garantías necesarias" de parte del ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, afirmó a Infobae.com que en las últimas horas estuvo reunido un grupo de representantes del sector con miembros de la Policía de la provincia de Buenos Aires para delinear un mapa en donde se establezcan los principales puntos de mayor delincuencia.

Roberto Fernández afirmó que "lamentablemente" seguirán con la medida "porque la reunión con las autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires fue positiva", pero añadió que "no se llegó a una solución definitiva".

"Se nos propuso mayor presencia policial en las zonas que transitan las líneas de colectivos, como así también un sistema de GPS para que la Policía sepa en donde se encuentra cada unidad", agregó.

El gremio reclamará al funcionario nacional mejorar las condiciones de seguridad para los choferes tanto en la Capital como en el conurbano, porque a su cargo no sólo está la Policía Federal sino también la Gendarmería, que patrulla "zonas calientes" del GBA.

El paro en sí

El comienzo de la tercera noche consecutiva del paro provocó hoy el malestar de pasajeros tras la jornada laboral y desató incidentes en la estación Cadedral de la línea D de subterráneos, donde un grupo de personas destrozó las boleterías porque las formaciones habían dejado de funcionar.

Los colectiveros reclaman la puesta en marcha de medidas de seguridad luego de que el chofer Hugo Encina fuera asesinado por un hombre mientras cumplía con su recorrido en el partido bonaerense de Laferrere, el último viernes.

El colectivero Encina, de 44 años, fue atacado por un pasajero que subió al colectivo en estado de ebriedad y se enojó porque la máquina expendedora de boletos no le tomaba las monedas.

El agresor, identificado como Julio Ernesto Reyna, de 42 años, logró escapar, pero fue detenido horas después en Villa Celina, tras ser reconocido por testigos del hecho.

Los restos de Encina fueron inhumados el domingo en un cementerio municipal del partido de La Matanza y más de cincuenta colectivos de diversas líneas se sumaron al cortejo.


Ver en línea : Infobae


||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters