MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > En los subtes de los EEUU se viaja como en los porteños
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Viernes 8 de agosto de 2008, por Prensa del subte [ aM ]
Infobae
En los subtes de los EEUU se viaja como en los porteños

El amontonamiento en los metros norteamericanos en hora pico es moneda corriente. Por eso, las empresas planean implementar un método especial para mejorar el servicio

New York City Transit, la autoridad de tránsito de esa ciudad norteamericana, estudia un nuevo proyecto para aliviar la congestión del sistema de subterráneos, sobre todo durante la rush hour. Planean colocar asientos plegables, que no ocupen lugar en las peores horas.

La cantidad récord de pasajeros de los últimos tiempos, que amenaza en incrementarse, llevó al Gobierno a pensar alternativas para mejorar su traslado. Una de ellas sería que dos de los diez vagones de cada metro neoyorkino tengan asientos que puedan "encogerse" de ser necesario, algo que la administración de Chicago extendería a todo el vehículo.

Según explicó el vocero Charles Seaton, con estas sillas especiales la capacidad de cada vagón aumentaría un 18%. Estarían cerrados cuando la congestión así lo obligue, y podrían ser desplegados durante el resto del día, informó el diario Ámbito Financiero.

Esta es una idea que se está comenzando a implementar en todos los Estados Unidos, y ya tiene varios adeptos en Japón, donde se usa desde hace varios años.

Sin embargo, los usuarios no están demasiado de acuerdo con la nueva medida que se intenta implementar, y ya expresaron su desaliento a las empresas. Por eso, Andrew Albert, presidente del New York City Transit Riders Council y miembro sin voto de la junta de la estatal Metropolitan Transportation Authority, ya elevó al titular de la New York City Transit un pedido de reconsideración del proyecto.

De acuerdo a la American Public Transportation Association, la cantidad de pasajeros que optan por el transporte público en tierra de George Bush creció a un nivel histórico en 2007, alcanzando el 3,1%. La principal causa es el incremento del precio de los combustibles.


Ver en línea : Infobae


||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters