MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > Faltan monedas y se viaja gratis en subte y en tren
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Martes 14 de octubre de 2008, por Prensa del subte [ aM ]
Infobae
Faltan monedas y se viaja gratis en subte y en tren

El domingo y el lunes hubo una escasez descomunal de monedas, lo que obligó a las empresas que prestan servicio de transporte a permitir que los usuarios viajen gratis. Ocurrió en las líneas de subte y en los ramales del Roca

Ayer y antes de ayer, los usuarios de las líneas de subterráneo pudieron viajar gratis, tal como lo hicieron el feriado del 12 de octubre los pasajeros de los nueve ramales del Ferrocarril Roca y los automovilistas que debían pasar por los peajes de la autopista Panamericana.

"En las 70 estaciones de la línea se levantaron los controles de evasión porque en las boleterías no disponíamos de monedas para dar de vuelto", señalaron desde la empresa de trenes, mientras que desde Autopistas del Sol dijeron: "No es que se dejó pasar gratis a todo el mundo. Se les cobró a los que tenían el importe exacto. A los que no lo tenían, se les pidió que pagaran a voluntad. Y si no disponían de nada de cambio, se los dejaba pasar".

Por su parte, desde Metrovias se indicó que se pudo viajar en subte sin abonar el pasaje en la mayoría de las 74 estaciones de las seis líneas, ya que sólo se cobró el boleto donde había monedas para dar vuelto.

Como bien se entendió entonces, que se haya podido viajar gratis no se debió a un gesto generoso por parte de las empresas, sino a la falta de monedas, que día a día se nota más y más en las calles y en la vida de la gente. Sin embargo, para evitar que hoy ocurran hechos similares, cuando miles de trabajadores se movilizarán para arrancar la semana laboral, en la noche de ayer se hacían gestiones con el Banco Central y la transportadora de caudales Maco para que se garantice el dinero metálico en las ventanillas y así poder expender boletos, publicó el diario Clarín.

¿El antecedente que provocó la escasez? La sede de Maco, en Barracas, fue allanada por presunto acopio de monedas en una causa iniciada por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández.

Durante ese allanamiento, la Justicia incautó el contenido de 109 tambores con casi $5 M en monedas de curso legal, los cuales fueron a parar al Banco Central para hacer el recuento durante el fin de semana.


Ver en línea : Infobae


||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters