MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > Subtes: amenazan con un paro de 24 horas para el viernes
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Martes 9 de diciembre de 2008, por Prensa del subte [ aM ]
Clarin
Subtes: amenazan con un paro de 24 horas para el viernes

Los delegados de la red de subte le pidieron al Ministerio de Trabajo que impugne la convocatoria a elecciones del gremio UTA. Si eso no sucediera, el viernes que viene realizarían un paro de 24 horas.

Así se lo confirmó a Clarín el delegado Claudio Dellecarbonara: "Las elecciones que quieren hacer los directivos de UTA tienen varias irregularidades. El viernes presentamos la impugnación en Trabajo. Si no nos la conceden, el viernes 12 no habrá servicio desde las 5 de la mañana. La medida durará 24 horas, pero si se producen agresiones de parte UTA la ampliaremos".

Según el cuerpo de delegados, la elección convocada por la UTA no respeta su representatividad. También afirman que pretenden que se vote por tarea y no por línea, como dicen ellos que corresponde.

Los delegados, vinculados a partidos de izquierda, tienen un enfrentamiento histórico con la cúpula de la UTA, que dirige Roberto Fernández. El último capítulo de la disputa fue a fines de agosto, cuando Trabajo tuvo que suspender una convocatoria al Congreso extraordinario convocado por los directivos del sindicato, precisamente para expulsar a 21 delegados por supuestas "inconductas", como organizar medidas de fuerza sin la autorización del gremio.

En Metrovías, la concesionaria de los subtes, afirmaron que no tenían información sobre una eventual medida de fuerza, y que en todo caso se debería a una interna gremial y no a un problema con la empresa.

El último paro realizado por los delegados fue el 30 de junio, en protesta con el sistema de ascensos de personal que utilizaba Metrovías. Afectó a un millón de usuarios.


Ver en línea : Clarin


||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters