MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > La huelga es ilegal y abusiva
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Domingo 14 de diciembre de 2008, por Prensa del subte [ aM ]
Critica de la Argentina
La huelga es ilegal y abusiva
Opinión-Daniel Funes de Rioja (Abogado y asesor de la UIA en temas laborales)

Es un conflicto intersindical que tiene que ser resuelto en el marco del derecho; sin embargo, se utilizó como excusa para parar un servicio público.

La huelga es ilegal por constituir un ejercicio abusivo y por ende no se trata del derecho de huelga reconocido constitucionalmente sino un hecho de huelga ejercitado de manera arbitraria.

Hay países, como en Italia, donde el daño producido por la huelga ilegal implica responsabilidades no sólo penales y laborales sino también patrimoniales por parte de quienes la promovieron.

Aun si uno aceptase que es un derecho legítimo, en el caso de los servicios públicos, la huelga no es sólo contra el empleador sino contra la comunidad en su conjunto, que es rehén de dicha medida de fuerza. Como cuando hay paro en un hospital o una escuela, en el transporte se priva a la población afectada del derecho a transitar.

Hay que garantizar el derecho de unos y el de otros. La problemática sobre cómo elegir los delegados de un gremio no habilita a que realicen una huelga, ya que ese conflicto debió haber sido dirimido en el Ministerio de Trabajo o en la Justicia.


Ver en línea : Critica de la Argentina

1 Mensaje

  • La huelga es ilegal y abusiva 17 de diciembre de 2008 15:02, por Dipy

    Seguramente es todo lo que se puede esperar de un defensor de la burocracia,Es lamentable que este señor priorice la ilegalidad de los patrones, los burocratas y las patotas,y pase por alto una medida legitima de accion directa, unica arma que poseemos los trabajadores para impedir los vejamenes a los que somos sometidos habitualmente. menos mal que existen denuncias en donde se ataca la ilegalidad del gremio y la complicidad del ministerio de trabajo eso no lo ve, pero este personaje encuentra responsabilidad en el obrero que cuida sus intereses, pero nada dice de las patotas armadas,de la violacion de la ley de asoc sind, y del ataque que a menudo sufren los delegados de metrovias...."en conclusion un verdadero payaso a sueldo puede dar este tipo de opinion" a no bajar la guardia y exitos.....


||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters