MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Sectores > Relevamiento de condiciones de higiene y seguridad en la Linea (...)
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Viernes 19 de diciembre de 2008, por Prensa del Subte [ER]
Informe de situacion
Relevamiento de condiciones de higiene y seguridad en la Linea "E"
Relevamiento realizado por el Cuerpo de Delegados y el TEL

El presente informe es el resultado de un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Delegados de Metrovías S.A. y el Taller de Estudios Laborales (TEL).

El presente informe es el resultado de un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Delegados de Metrovías S.A. y el Taller de Estudios Laborales (TEL). El mismo se elaboró en base a una recorrida por las instalaciones sanitarias existentes que mayormente usa el personal de auxiliares y boleteros de ambos sexos de la Línea E en las citadas Estaciones. Dichas instalaciones también son compartidas con trabajadores de las distintas empresas que prestan servicios dentro del subte.

La situación del mencionado personal viene siendo cada vez más acuciante dado que a la falta de sanitarios adecuados, en calidad y cantidad, se le suma la inespecificidad de los espacios asignados, usados como depósitos de los más diversos materiales y a los que acude numeroso personal ajeno a la empresa.

Como se documenta al final de este trabajo, no es nueva la problemática de la falta de sanitarios en calidad y cantidad acorde a lo que dicta la normativa vigente (Art. 49, 50 y 51 del Dec. 351/79). Ya en el año 2003 se había creado en el seno de la Dirección de Protección del Trabajo del G.C.A.B.A., una comisión paritaria para el estudio del tema (Expte. 7200/2003). Aún así, transcurridos casi cinco años, los problemas persisten sin solución, lo que refuerza aún más la necesidad de dar una respuesta urgente a la situación planteada.

A lo largo de este trabajo se expondrán los hallazgos, su estado frente a la normativa aplicable y algunas recomendaciones acerca de posibles soluciones a las falencias encontradas.

PDF - 2 MB
Informe completo
Pinche para descargar y leer el informe completo

]



||

Metrodelegados Web