MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Denuncias > Guerra a muerte contra los salvajes trabajadores
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Sábado 18 de abril de 2009, por Prensa del Subte [ VdL ]
Guerra a muerte contra los salvajes trabajadores

Intentarían cerrar una de las salidas de emergencia que tiene Taller Constitución que da al andén de la estación Terminal de la línea “C”. Los empleados aseguran que de producirse algún hecho de idénticas características “no habría salida para evacuar con rapidez”.

Durante el día de hoy personal de mantenimiento de la empresa Metro vías, se ocupa de quitar las escaleras que dan a un corredor que se utilizaría como “salida de emergencia” de los trabajadores hacia el anden de la estación Terminal de Constitución, la medida es tomada por las trabajadores como una ofensa y un modo de presionar el clima electoral que vive por estos momentos el Subte.

Esta medida no es la única, sino que pertenece a un conjunto de medidas que se llevan a cabo para influir de algún modo el proceso electoral en que viven los trabajadores de Subte, que en estos días se debate en las elecciones para elegir las nuevas autoridades de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro.

En caso de obstrucción de la entrada principal, estas escaleras que van por el corredor mas usado por todo el personal hacia la salida por trafico, las otras dos salidas que existen son angostas o son inútiles a la hora de una evacuación pues están bien alejadas del Taller. También es un acceso imprescindible para las mismas autoridades de Tráfico y otras Áreas, y aunque dista mucho de “Cromagnon”, los empleados aseguran que de producirse algún hecho de idénticas características “no habría salida para evacuar con rapidez”.

Internas y elecciones.

Tras la inminente decisión judicial que declara la coexistencia del nuevo Sindicato de Trabajadores de Subte y Premetro y la Unión Tranviarios Automotor, los empleados de Subterráneos realizaron elecciones internas durante toda esta semana con miras a elegir delegados. En este medio se han publicado las listas que corresponden a los días de voto y la cantidad de delegados por sector.

En este marco las “internas” realizadas tienen una fuerte tendencia a mantener a la mayoría del ex Cuerpo de Delegados, los cuales aportarían la experiencia necesaria para dar los primeros pasos en la creación de las autoridades sindicales. En Taller Constitución Segovia Néstor, Andrés Fontes y Gripi Juan fueron los elegidos en ese orden para consolidar la nueva representación.

En otros sectores, como por ejemplo la línea “E” antes se llevo a cabo una elección sobre el método a usarse para elegir en las internas, y si se elegiría entre cinco postulantes o por listas de postulantes. Una vez acordada la forma, quedaba solo elegir en lugares de uno a tres con dos afuera, las elecciones oficiales se realizarían la semana entrante.

Varón de Lis/ Comisión de Prensa/ Cuerpo de Delegados.


1 Mensaje

  • Guerra a muerte contra los salvajes trabajadores 27 de mayo de 2009 11:22, por ruger

    ¿Y los usuarios? ¿Quien piensa en ellos? Unos de los ejemplos que contemple es en la estacion Carlos Pellegrini, que cada vez que las escaleras mecanicas no andan, se le colocan rejas, cancelando totalmenta a las mismas, impidiendo que se pueda usar en caso de emergencia. Quedando habilitadas solamente las escaleras tradicionales, que no son suficientes en caso de emergencia en hora pico.


||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters