MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > El Gobierno porteño ratificó que no analizan cerrar los subtes por la gripe (...)
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Miércoles 1ro de julio de 2009, por Prensa del Subte [ER]
El Argentino
El Gobierno porteño ratificó que no analizan cerrar los subtes por la gripe A
La cifra de muertos ascendería a 43

El ministro de Salud del gobierno porteño, Jorge Lemus, dijo que las medidas se estudian de acuerdo al "costo-beneficio" que impliquen. Afirmó que las clases se suspendieron porque son de "asistencia obligatoria", pero que otro tipo de actividades, son "de concurrencia voluntaria".

El ministro de Salud del gobierno porteño, Jorge Lemus, dijo hoy que por el momento no se analiza la posibilidad de cerrar temporalmente los subterráneos para evitar la propalación del virus de la Influenza A, al señalar que las medidas se estudian de acuerdo al "costo-beneficio" que impliquen.

Afirmó que las clases se suspendieron porque son de "asistencia obligatoria", pero que otro tipo de actividades, como las deportivas o de ocio, hasta ahora no se interrumpieron porque son de concurrencia voluntaria, pero se recomienda a quienes están enfermos que no vayan.

es cuando comienzan las dos semanas del pico máximo de riesgo" de contraer gripes.

Por otra parte, el ministro dijo que habitualmente, las gripes comunes o estacionales cobran "entre dos mil y cuatro mil muertos" por año, pero no pudo precisar en lo que va del presente cuántos fallecidos se computaron por causas de ese tipo de afección, para poder comparar la situación con los que fallecieron por la Influenza A.

Consultado sobre las causas por las cuales no se suspendían los subterráneos, Lemus respondió que "las concentraciones de gente son peligrosas, por eso le pedimos a los que están enfermos que no circulen".

Explicó sin embargo que todas las decisiones que se adoptan son "muy estimadas epidemiológicamente, y de acuerdo a su relación costo-beneficio, costo-oportunidad".

"En términos de salud -agregó- uno podría cerrar todo el país, pero el problema es saber cuánto va a durar, y el costo socio económico, cultural y docente que tiene la medida".

"Cada día perdido es importantísimo: no es el mismo peso cerrar una escuela que cerrar el transporte público", precisó.


Ver en línea : El Argentino


||

Metrodelegados Web