MetroDELEGADOS
Portada del sitio > En los medios > Se va del Gobierno Ricardo Jaime, un símbolo del kirchnerismo
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Jueves 2 de julio de 2009, por Prensa del Subte [ER]
Clarin
Se va del Gobierno Ricardo Jaime, un símbolo del kirchnerismo

La Presidenta aceptó esta noche la renuncia del polémico secretario de Transporte. Es consecuencia directa de la derrota electoral. Lo reemplazará Juan Pablo Schiavi, ex macrista. Tras una jornada cargada de rumores, fuentes oficiales descartaron por el momento la salida de Guillermo Moreno.

Las consecuencias de violento cachetazo que recibió el gobierno en las elecciones del domingo no se hacieron esperar. Esta noche, la presidenta Cristina Kirchner aceptó la renuncia de Ricardo Jaime, el cuestionado secretario de Transporte y uno de los hombres fuertes del kirchnerismo. Luego de un día dominado por múltiples versiones, fuentes oficiales aseguraron que Guillermo Moreno y Carlos Fernández continuarán por el momento en el Gabinete.

La renuncia de Jaime se conoció apenas 72 horas después del duro golpe que recibió el kirchnerismo con la derrota electoral que sufrió en Buenos Aires el propio ex presidente Néstor Kirchner. Pese al cimbronazo que significó la derrota, el oficialismo reaccionó con rapidez y esta noche designó en el cargo a Juan Pablo Schiavi, ex jefe de campaña del macrismo y titular del ministerio de Obras Públicas de la ciudad durante la gestión de Jorge Telerman.

Schiavi conoce de cerca el área: hasta hoy se encontraba a cargo de la Administración de Infraestructura Ferroviaria, la empresa diseñada por el kirchnerismo para controlar instalaciones ferroviarias.

Jaime era uno de los funcionarios más cuestionados por la oposición. El renunciado secretario de Transporte Jaime tuvo una participación central en la reestatización de Aerolíneas, el manejo de los ferrocarriles que volvieron al Estado y en la relación con las fuertemente subsidiadas empresas de transporte de pasajeros. Respondía al ministro De Vido, quien ayer puso su renuncia a disposición de Cristina, pero la Presidenta le pidió que se quedara en el Gobierno.

Desde la oposición, el peronismo no kirchnerista e incluso algunos grupos que hasta no hace mucho eran aliados del Gobierno habían reclamado que el Ejecutivo leyera correctamente el mensaje de las urnas y encarara un amplio recambio en el Gabinete. Hasta ahora, la única modificación había sido la salida de Graciela Ocaña y la llegada de Juan Carlos Manzur al Ministerio de Salud, un cambio que no estaba en el listado de reclamos.

Además de la salida de Jaime, durante todo el día circularon rumores sobre la salida de otro de los miembros más polémicos del Gabinete: el secretario de Comercio Interior y responsable de los números del INDEC Guillermo Moreno. Los rumores también alcanzaron al ministro de Economía, Carlos Fernández. Esta noche, fuentes oficiales descartaron esa posibilidad. Y aseguraron que ambos -al menos por ahora- tienen asegurada su continuidad en el Gabinete.


Ver en línea : Clarin


||

Metrodelegados Web