MetroDELEGADOS
Portada del sitio > CENTRAL > Un mal que nos golpea como sociedad
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Martes 7 de julio de 2009, por Prensa del Subte [ VdL ]
Un mal que nos golpea como sociedad

Los trabajadores de Subte ocupados por el problema social más urgente de las últimas semanas. En frente una empresa despreocupada que solo toma acciones superficiales.

El tema de la gripe, de común conocimiento de la sociedad, en Subte tiene un tibio tratamiento de parte de la Empresa, ya que solo se limita a algunos carteles y recomendaciones en los distintos sectores del servicio porteño. En lo que hace a los talleres y lugares de trabajo solo alcohol en gel y barbijos son las prevenciones que ha tomado.

En este sentido los trabajadores han tomado los recaudos y prevenciones necesarias para protegerse del Virus (H1N1), en los distintos blog que tiene cada línea, circula información sobre el tema. Pero el conjunto de los trabajadores de Subte además se ha preocupado por informar a los pasajeros por propia voluntad, a través de panfletos y volantes que la misma Empresa quita.

Por iniciativa de los mismos trabajadores los delegados están reclamando “espráis” para que se desinfecte en los vagones que luego de haber trabajado en línea están para realizar alguna avería o trabajo preventivo. El tema de la gripe A, es una cuestión que nos urge más acciones de las que hoy se han tomado, por lo tanto Metrovías debe tomar más recaudos.

Una idea es tomar ejemplo de los Supermercados en donde hay personal dedicado a limpiar con alcohol las manos a las personas que ingresan. Por otro lado es importante el uso de algunos gases para la desinfección y no limpiar únicamente las cabinas de conducción, como se hace para que evitar la protesta del conductor.

Gases como el lisoform podrían ser usados para la desinfección general de los coches de línea y, una forma de aprovechar el feriado largo seria que el Subte tenga su propia jornada de desinfección, ya que el virus se propaga en lugares húmedos, cálidos y cerrados.

A los trabajadores no se les acabaron las ideas, y es imprescindible que todos evitemos la propagación del virus, como un mal que nos afecta a todos por igual, sin distinción de escala social, religión o raza. Es importante que Empresa, trabajadores y pasajeros tomemos conciencia de esta realidad que nos golpea.

Resolución 471/2009 del Ministerio de Trabajo http://lineabenlaweb.blogspot.com/ Gripe porcina http://bloglineac.blogspot.com/ Por mayores prevención http://linead.blogspot.com/

Varon de Lis/ Secretaria de Prensa/ Cuerpo de Delegados.



||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters