MetroDELEGADOS
Portada del sitio > Central > Denuncia a Metrovías por ejecutar tardíamente la resolución 471 del (...)
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Viernes 10 de julio de 2009, por Prensa del Subte [ VdL ]
Denuncia a Metrovías por ejecutar tardíamente la resolución 471 del Ministerio de Trabajo

La empresa tardó cuatro días en actuar ante el cuadro de situación planteado por la gripe A. De los dos centros atención médica solo habilitó uno que excedió su capacidad. También se denunció la falta de medidas de acuerdo a lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro denunció a Metrovías(A.G.T.S. y P.), por “ejecutar tardíamente” la resolución 471/09 publicada el día 2 de Julio, ya que recién el lunes 6 de julio licenció a las mujeres embarazadas y los trabajadores inmuno comprometidos, que padecen de enfermedades que le provocan inmuno supresión o patologías cardíacas crónicas, diabetes o afecciones respiratorias como lo establece en su artículo 1°.

La denuncia con fecha 8, detalla minuciosamente la poca previsión tomada por la Empresa dado que los empleados pertenecientes al grupo de riesgo tuvieron un solo lugar de atención en la estación Federico Lacroze. El servicio médico excedido en su capacidad, demoró la atención de los trabajadores al punto que muchos de ellos pasaron varias horas su horario de trabajo.

En su punto 2 la denuncia constata que la Empresa no cumple con la desinfección tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud, lo que constituye un grave riesgo para los trabajadores. Muchos de ellos trabajan dentro de los vagones a los cuales se debería desinfectar a penas salido de la línea de servicio.

Así en sus once puntos la denuncia está llena de medidas de prevenciones que no se cumplen, o son deficientes, lo cual quita seriedad a una empresa como Metrovías. El secretario general de la A.G.T.S. y P. Manuel Compañez, señala la intervención de las autoridades pertinentes a la brevedad, e instrumentar los mecanismos de prevención solicitados.

Varon de Lis/ Secretaria de Prensa/ Cuerpo de Delegados de Subte



||

Metrodelegados Web