MetroDELEGADOS
Portada del sitio > CENTRAL > Posible acuerdo salarial en Subte
  secciones

• Campaña AGTSyP - Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro

Escribinos a:
Comisión de prensa
Comisión de cultura
Red de soluciones

Deja tu opinion:
Foro de debates
Lista Somos del subte

Visita los blogs de las lineas:


Blog Linea B













Descarga el Anteproyecto de Convenio!
Descarga el Anteproyecto elaborado por los trabajadores del subte, los delegados y el TEL


BUSCAMOS A JULIO

JORGE JULIO LOPEZ

Cualquier información, comunicarse a:
0-800-333-5502 o al 911


Visitas en linea:

Viernes 4 de septiembre de 2009, por Prensa del Subte [ VdL ]
Posible acuerdo salarial en Subte

Repercusiones de un posible acuerdo firmado por el sindicato UTA sin consultar a los trabajadores. Ante la ausencia de un Acta que confirme quienes firmaron y que características tiene el documento, solo aparece una escala salarial que es debatida por las asambleas.

La Unión Tranviarios Automotor habría sellado un acuerdo salarial que abarcaría a los trabajadores de Subte, en las últimas horas de ayer jueves 3 del corriente, en el Ministerio de Trabajo. Sin embargo y a pesar de ello los distintos sectores estudian los alcances de supuesto acuerdo, ya que no se conoció más detalles del documento, solo existe una lista con los porcentajes de este.

El gremio que representa legalmente a los trabajadores de Subte, habría llegado a un acuerdo del 21%, que de confirmarse , habría sido firmado a espaldas de los trabajadores, los cuales esperaban que sus representantes de la AGTSyP sean convocados por el Ministerio de Trabajo.

Hasta el momento solo existen dudas sobre que es lo que se ha firmado y que determinaran las asambleas de trabajadores. Por otro lado no se pudo confirmar en periódicos digitales, medios gráficos u otro medio de informativo los alcances de la reunión mantenida en el Ministerio de Transporte.

Al respecto el periódico Crítica Digital del día 29 de agosto en un artículo refiere “Los sindicatos y las empresas del transporte cerrarán la semana próxima un aumento salarial de 21% para los trabajadores de los servicios de colectivos, trenes y subte”. Solo un listado que contiene la escala salarial del posible acuerdo aparece en los sitios reservados para comunicados internos de la empresa Metrovías.

Varón de lis / Comisión de Prensa / Cuerpo de Delegados



||

Metrodelegados Web

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters